"Dije inmediatamente que sí", asegura Kuzmanovic
El centrocampista suizo se toma como "un nuevo reto" su llegada al fútbol español. Firma cedido con opción a permanecer cuatro años más.
Zdravko Kuzmanovic ya viste la blanquiazul. Las piezas del puzle de Juande Ramos van llegando a Málaga para ser presentadas, y la mañana de ayer fue el turno del centrocampista suizo, que concedió sus primeras palabras en el Aula del Mar del Palmeral de las Sorpresas. Internacional con Serbia, llega cedido por el Basilea con una opción de compra por la que el Málaga se aseguraría su continuidad durante cuatro temporadas más.
En una mezcla de inglés e italiano, lo primero que hizo Kuzmanovic fue mostrar su alegría por recalar en el Málaga, aunque consciente de que tendrá que tomar algunas clases para que su integración sea completa: "No hablo mucho español, pero espero aprender en uno o dos meses. Estoy muy feliz de venir a este gran club. Tengo ganas de empezar la pretemporada".
Se reafirmó en que su elección fue fácil, especialmente motivada al ser "la primera oportunidad de jugar en el fútbol español" que tiene en una carrera que le ha movido por Italia, Alemania y Suiza. "Para mí es un nuevo reto, Málaga es un gran club. Cuando me enteré de que podía venir no me lo pensé demasiado. Dije inmediatamente que sí y estoy muy feliz", destacó.
Ese carácter viajero es precisamente el que considera que le permitirá hacerse rápidamente al fútbol español. Cuestionado por ello, se defendió firmemente: "¿Por qué no? He jugado en Italia, en Alemania… Ahora puedo jugar en España. Fútbol es fútbol y creo que me puedo adaptar bien a la Liga".
También habló de su nueva casa, la Costa del Sol, la cual definió como "agradable y muy bonita", a la par que reconoció no haber seguido particularmente el equipo: "He visto algunos partidos, pero no muchos. Jugaba en Italia y estaba totalmente centrado en la Serie A, así que no tenía tiempo. Ahora tenemos un mes hasta que empiece la temporada, así que ahora seguro que sí puedo aprender todo sobre este club".
Parco en palabras, trató de definirse a sí mismo como un "medio centro al que le gusta ser agresivo en el campo", aunque también se consideró capaz de "jugar bien al fútbol y dar buenos pases".
Tras la marcha de Tissone al finalizar su contrato, Kuzmanovic ocupará el puesto que deja el argentino para ser una de las mejores opciones con las que contará Juande Ramos durante esta temporada. El nuevo jugador del Málaga no pudo pasar por alto la trayectoria del manchego: "Lo conozco muy bien. Ha entrenado en grandes clubes como el Real Madrid, es un entrenador muy importante. Personalmente, sólo lo conozco de la televisión, pero en los próximos días espero poder hablar con él. Estando en el Inter jugué contra su Dnipro en Europa League; también nos enfrentamos cuando entrenaba al Sevilla y le marqué un gol".
Kuzmanovic arrancó la temporada pasada con el Basilea, pero en invierno decidió cambiar de aires, marchándose cedido al Udinese, donde contó con 1132 minutos repartidos en 16 encuentros de Serie A. Ahora llega a préstamo a la Costa del Sol, aunque con la posibilidad de quedarse hasta cuatro años más.
Esta situación no será ningún quebradero de cabeza para el futbolista, que tiene una única cosa en mente: "Sólo pienso en hacer una gran temporada en este club y después veremos. Lo importante es el presente, tengo que conocer el equipo, aprender sobre el fútbol español y hacer un buen año".
Tras la llegada de Keko, Jony, Koné, Michael Santos y Sandro, la ilusión del malaguismo es evidente. Aun así, Kuzmanovic pide calma: "No nos marcamos objetivo. Espero que hagamos una temporada muy buena, tenemos equipo para hacerlo".
No hay comentarios