Distinto rol y estado
Van Marwijk suspira por no cortar a Mathijsen, mientras Cazorla, el otro malaguista en la Eurocopa que hoy arranca, llega a tope y tendrá más protagonismo pese a partir con un papel secundario
Desde hoy mismo Ucrania y Polonia van a concentrar hasta el 1 de julio el principal escaparate del fútbol mundial. Allí, entre las mejores selecciones del Viejo Continente, serán protagonistas dos jugadores del Málaga: Mathijsen y Cazorla. Junto a Hugo Camarero, el readaptador físico de la selección, forman la mayor participación de la historia de miembros del conjunto blanquiazul en un evento de tal magnitud. Pero el holandés y el asturiano afrontan la Eurocopa con un rol distinto, como el estado en el que llegan a la cita.
Sólo Kuyt, con 46 internacionalidades, ha participado más que Mathijsen (45) en la época de Bert van Marwijk al frente de Holanda. Junto a Heitinga es el central titular. Sin embargo, la rotura de fibras en el cuádriceps de su pierna izquierda que sufrió durante el amistoso que su país perdió ante Bulgaria el pasado 28 de mayo en Amsterdam, le hace estar en el alero. Fue en la misma pierna en la que sufrió otra rotura con el Málaga a finales de campeonato, que sólo le permitió alinearse ante el Sporting.
El defensa del Málaga sigue sin reintegrarse a los entrenamientos y, mañana, no estará en el estreno de la selección oranje ante Dinamarca. Además, su concurso para el encuentro del 13 de junio ante Alemania también parece dudoso. Van Marwijk suspira por poder contar con uno de sus hombres de máxima confianza. Tendrá que tomar una decisión. Para ello tiene de plazo hasta las 18:00 horas de hoy para reemplazarlo en la lista de 23 jugadores que disputarán la Eurocopa.
La prensa holandesa ya especulaba ayer con su posible sustituto y apuntaba una amplia terna: Urby Emanuelson (Milan), Stefan de Vrij (Feyenoord), Nick Viergever (AZ Alkmaar), Alexander Büttner (Vitesse), Vurnon Anita (Ajax) y Adam Maher (AZ Alkmaar).
En la recámara, pero del once inicial de España que no de la Eurocopa, también permanece Cazorla, el líder del Málaga en la pasada Liga en la que el equipo alcanzó la mejor clasificación de su historia. El asturiano siempre ha contado con el aprecio de Vicente del Bosque, pero futbolistas como Andrés Iniesta o Silva bloquean su paso a la titularidad.
De todas maneras, su situación no es para nada angustiosa. En la preparación el técnico salmantino ha vuelto a demostrar la confianza que tiene en el juego de Cazorla, a lo que el malaguista le respondió con su buen juego de asociación y dos goles, ambos a balón parado.
Para Cazorla sí que se le espera un protagonismo en lo que pueda hacer la selección española en esta Eurocopa. Con Mathijsen habrá que esperar a ver qué decide su entrenador esta tarde.
También te puede interesar
Lo último