Doblas devuelve al Bruesa a la ACB
Baloncesto l LEB Oro


El Bruesa GBC regresó a la Liga ACB una temporada después de su descenso a la LEB y lo logró tras imponerse al Tenerife Rural (81-76) en la Final Four, celebrada en Cáceres, donde destacó el gran trabajo en la pintura de David Doblas.
El Tenerife salió dispuesto a dejarle muy claro al Bruesa GBC que llegó a la final dispuesto a todo y encontró el camino del éxito muy pronto. Las continuas penetraciones de Julio González supusieron un importante quebradero de cabeza para un Bruesa que intentó marcar distancias desde el perímetro. Poco rendimiento le reportaron a los guipuzcoanos los ocho lanzamientos triples que intentó en los primeros 10 minutos (2/8) y sólo cuando encontró el equilibrio dentro-fuera consiguió marcar diferencias al final del primer cuarto (24-17, min. 10). A pesar de los malos porcentajes del primer cuarto, los tiradores del equipo guipuzcoano no se arrugaron, sino que insistieron en probar suerte desde el 6,25. Una apuesta mucho más arriesgada que la del Tenerife, que se mantuvo bastante fiel a la ruta marcada. Sin asustarse ante los momentos en que Bruesa acertó con los triples y alcanzó una renta de 10 puntos. Es más, incluso provocó esos lanzamientos con una defensa en zona. Incitando al triple (6/20). El Tenerife bajó su ritmo en ataque y con Guaita martilleando el aro del Bruesa hasta recuperar el terreno y dejar el marcador en tablas al descanso (44-44).
El paso por los vestuarios y el análisis de lo que había ocurrido durante los primeros 20 minutos se tradujo en algo más de control en el despilfarro del triple por parte del Bruesa y el endurecimiento de la defensa contra las penetraciones del Tenerife. No le resultó bien el cambio a Pablo Laso, ya que su equipo perdió el control del partido al final del tercer cuarto (58-62). En el inicio del último cuarto, el Tenerife empezó a soñar con el éxito (61-67) y sólo el buen hacer de Doblas en la pintura aprovechando los balones que caían en sus manos evitaron un parcial superior a favor de los tinerfeños. El pívot vasco se convirtió en el recurso perfecto del Bruesa, tanto en defensa como en ataque. El equipo guipuzcoano no lo dudó y repitió insistentemente los balones sobre él. Canasta o falta y el Bruesa se aseguró la victoria (81-76) y el regreso a la Liga ACB, donde llegará acompañado del CAI Zaragoza.
También te puede interesar