Doncic, una perla ligada al Unicaja
El canterano madridista debutó contra los cajistas y cuajó un gran Costa del Sol con números brillantes
En la expedición del Real Madrid llega un chico que promete acaparar los focos del baloncesto europeo muy pronto, quizá demasiado. Su potencial es tremendo y sus números empiezan a estar a la altura de lo que se proyecta de él. Curiosamente, Luka Doncic (apenas 16 años) debutó en partido oficial con el Real Madrid ante el Unicaja. Un partido que no olvidará nunca el canterano madridista, al que se le ha quedado definitivamente pequeña la LEB.
Laso intenta acomodarlo al primer equipo y a la elite del baloncesto con sumo mimo y cuidado. Nunca es fácil dar un salto tan espectacular a esas edades y el técnico blanco parece llevar bien las riendas de la situación. Durante la pretemporada, ante las importantes bajas que ha sufrido el Real Madrid con la marcha de los internacionales a los diferentes torneos continentales que se han disputado en las últimas fechas, el jugador esloveno ha gozado de minuto y de protagonismo.
En el último Costa del Sol, y precisamente contra el Unicaja en el partido por el segundo y tercer puesto, dejó varias actuaciones para el recuerdo. Junto a Carroll, lideró sobre la cancha al conjunto madridista, evidenciando un talento y una madurez que no corresponde a la edad que le acompaña. Su crecimiento sigue siendo exponencial y no le tiembla el pulso a la hora de asumir minutos importantes. Le ocurrió a lo largo de los últimos play off de la Liga Endesa y también ha tenido que aportar su granito de arena en el reciente triunfo de su equipo en la novedosa copa Intercontinental.
Hoy, los caminos de Doncic y el Unicaja vuelven a unirse. Se espera que goce de algunos minutos ante los problemas de Rudy y la lesión de Taylor. La perla de la cantera blanca asoma por el Carpena, un lugar mágico para destapar talentos al mundo. Que se lo digan a Pau...
No hay comentarios