Deportes

Dragic disimula bien si su cabeza está en otro lado

  • El esloveno fue el capo del partido en la segunda parte y el máximo anotador del encuentro

Si la cabeza de Zoran Dragic no está 100% en el Unicaja y se distrae en los cantos de sirena desde el otro lado del charco el esloveno lo disimula bastante bien. En la victoria ante el Efes fue el máximo anotador del partido (14 puntos). 4/4 en tiros de dos, 6/6 en libres y 0/4 en triples. Dos rebotes, un robo y dos pérdidas. 14 de valoración en total.

Más allá de los números, Dragic se echó al equipo a la espalda en el segundo tiempo, en el que metió 11 de sus 14 puntos. Un cuchillo en las penetraciones, dos de sus canastas fueron con tiro adicional incluido. Durante un par de minutos en el tercer cuarto Joan Plaza la dio concedió minutos como base, en esa idea esbozada hace un par de semanas por el técnico catalán que ha tenido sus momentos de probeta en los dos últimos encuentros de pretemporada. Se le vio departir con el técnico y aglutinar a compañeros. Como si nada pasara.

Aunque el runrún desde Estados Unidos no cesa. Hay cierto desconcierto en el Unicaja por la situación. Hay buena relación con la agencia de representación BDA, que no posee el poder en el club que tenía hace dos temporadas, cuando el técnico era Repesa y sus jugadores Gist, Perovic, Marcus Williams y Dragic formaban parte de la plantilla. Pero sigue Kenan Karahodzic, canterano que ha gustado a Plaza durante esta pretemporada y que ayer volvió a tener minutos, y Stefan Markovic, fichado esta misma temporada.

Además del propio Dragic, con el que hace poco más de dos meses se firmó una renovación cuyas negociaciones se prolongaron durante medio año. La relación con el agente europeo, Rade Filipovic, y el español, Quique Villalobos, es óptima. Y el mensaje que se les transmite es de tranquilidad. Estiman en el club que en el caso de que hubiera una opción sólida de salida para el esloveno se les hubiera advertido. Incluso por interés propio, por ofrecer jugadores de su amplia agenda para reemplazarle. Pero no, el mensaje es de "no hay ofertas. Sigue en Málaga".

Mientras, en Phoenix, supuesto principal perseguidor de Dragic, están cerca de llegar a un acuerdo con Eric Bledsoe, base del equipo de Arizona por el que invertirán un alto salario. ¿Quedará para acometer también el fichaje de Zoran? En el Unicaja, al menos sus técnicos y compañeros, esperan que no.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios