Con 13 y con Dragic en un viaje extenuante

El esloveno se ejercitó ayer a buen nivel aunque aún arrastra algo de dolor en el cuádriceps

Zoran Dragic estira ayer.
Zoran Dragic estira ayer.
J. M. O. Málaga

18 de diciembre 2013 - 05:02

A Florencia van todos. Todos son los 13 jugadores de la primera plantilla, Dragic incluido. El esloveno trabajó en la única sesión que al final hubo ayer antes del tempranero viaje que afronta el Unicaja en el doble periplo por Florencia y Santiago.

Los tiempos de esplendor en los que se utilizaba el chárter para volar por Europa son historia y ahora toca darle cuerda al despertador. A las 5:45 de la mañana estaba citado el equipo en el Carpena la pasada madrugada para a las 7:00 tomar un vuelo a Barcelona que debía enlazar para llegar a Florencia pasado el mediodía. La vuelta no es que sea mucho más placentera. Tras el partido de mañana, dos horas de autobús hasta Roma y pernoctación en la capital italiana (se llegará pasadas las 2:00 de la mañana), pero por poco tiempo, porque a las 7:45 se toma un vuelo para Madrid, desde donde se enlazará directamente con rumbo a Santiago de Compostela, donde se jugará el sábado.

Deportivamente, Plaza ha decidido que viaje los 13 jugadores. Dragic entrenó ayer a buen nivel aunque persisten algunas molestias en el cuádriceps. Ya se ha comprobado que el técnico catalán no fuerza a los jugadores cuando no han entrenado con regularidad previamente a un partido. El duelo y el caso de Dragic es excepcional. Si le alinea, debería descartar a otro jugador por primera vez esta temporada.

stats