Duane da Rocha prueba sus opciones en los 100 espalda
La mijeña espera pasar la fase previa (hoy a las 18:00) y a posteriori a semifinales (mañana a las 3:00) El jueves, su prueba: los 200 espalda
Duane da Rocha se presenta hoy a las 18:00 ante el Estadio Acuático Olímpico. Allí inaugura una de los dos competiciones a las que asiste. Esta tarde será la primera ronda de los 100 metros espalda. Nueve horas más tarde -a las 3:00, ya siendo lunes en España-, la hispano-brasileña disputará la semifinal si logra hacer uno de los 16 mejores tiempos de las participantes.
La distribución de las pruebas parece favorecer a la mijeña. Su competición por excelencia son los 200 metros espalda, donde logró la medalla de oro en el Europeo de Berlín y ésta está encuadrada para dentro de cuatro días. Antes, podrá aclimatarse al Estadio Acuático Olímpico con la prueba que arranca hoy.
Pese a no ser su prueba fetiche, la malagueña logró en su última prueba, el Campeonato de España de las Islas Canarias, la medalla de oro. Lo hizo quedando por delante de nadadoras como Merche Peris. Esto la dejó con la expectativas muy altas para el día de hoy.
Da Rocha es una de las grandes esperanzas de España para llenar su casillero de medallas. Pese a no ser favorita, su evolución en las marcas permite pensar en que Duane puede hacer algo importante en la piscina. Esto lo hace tras superar hace unas semanas un virus que la limitó.
La realidad es que la malagueña no se impone ningún tipo de presión en estos sus segundos Juegos. Duane lleva ya varios días en Río de Janeiro y allí ha podido mostrar su otra cara por las redes sociales. La diversión y el entretenimiento ha destacado entre sus tuits y las imágenes que ha ido posteando en su Instagram. La nadadora muestra así que los nervios no van con ella y que el objetivo real es el de competir y hacerlo lo mejor posible. Esto mismo puede ser lo que le permita destacar.
Estos son los segundos Juegos Olímpicos de Duane tras su última participación en Londres. Allí, como novata, se quedó fuera de las semifinales de los 100 metros espalda. No pudo aguantar el ritmo. Han pasado cuatro años de aquella experiencia y la evolución de la malagueña es más que notable. El bagaje con el que goza ahora permitirá que sus opciones de colarse en al final se disparen.
"Para Londres la preparación fue dura porque un mes antes ya estábamos tensas. No sabíamos lo que nos íbamos a encontrar allí. Ahora estamos mucho más tranquilas. Estamos disfrutando del camino a Río y disfrutaremos también allí", decía hace unas semanas en una entrevista en Málaga Hoy. Y es que la diversión va a marcar el camino que pueda recorrer Duane da Roche en estos Juegos. Hoy empieza su aventura y éste será el que dibuje qué tipo de historia será. "Ahora mismo no me pongo límites, ni por encima ni por debajo", concluía Duane.
No hay comentarios