Duda está cerca de otro récord: el de expulsiones

El alcalde también valora el "esfuerzo de Al-Thani" y su "nueva gestión, más seria y sólida"

J. L. M. Málaga

03 de septiembre 2013 - 05:02

Duda es pura historia del Málaga CF. Nadie ha disputado más partidos que él en Primera con la elástica blanquiazul. Está entre los cinco máximos goleadores. Es de los pocos que puede presumir de haber llegado a las dos centenas de encuentros oficiales en Liga. Su carrera acabará aquí. Tiene varios retos aún por delante, como igualar los encuentros de Martínez (245) o Migueli (271), también el de escalar posiciones en el ránking de anotadores. Y también otro que no le gustaría poseer: el registro de más expulsiones sufridas.

Con la del pasado domingo en Sevilla, son ya cinco las que ha visto. Es Darío Silva, con seis quien ostenta este poco prestigioso galardón. Extraña viniendo de un jugador que no es bronco ni actúa en posiciones defensivas de riesgo. La roja que vio que le mostró Del Cerro Grande, sin ir más lejos, resultó excesiva para el tipo de falta que hizo el luso.

Sevilla, Xerez, Atlético de Madrid y Zaragoza, este en dos ocasiones, son los equipos que han hecho que el portugués acabara en los vestuarios antes de tiempo. Salvo la roja vista en el Calderón en la temporada 05/06, en la que vio el camino a las duchas por "golpear con el brazo" a un adversario, el resto han sido por agarrones, manos o zancadillas. Tres de ellas, además, ocurrieron por doble amarilla.

La del domingo no fue la única vez que Duda acabó fuera de sus casillas por la decisión del colegiado. Contra el conjunto azulino, Duda vio la roja directa por una mano dentro del área tras disparo de Keita. Como se vio en las imágenes, en un acto involuntario para cubrirse la cara, no para interceptar la dirección del esférico, como sí estimó Velasco Carballo aquella tarde.

stats