Portillo es el fichaje
En un cierre de mercado tranquilo, el club anunció su continuidad hasta junio de 2016
El Málaga decidió, mucho tiempo después, tener un día de cierre de mercado tranquilo. El club estuvo con un ojo avizor por si surgía una buena opción de última hora, aunque Bernd Schuster ya había asegurado que estaba conforme con la plantilla que tenía y que no habría más movimientos hasta dentro de cuatro meses, cuando llegue el turno de pensar en refuerzos durante el mercado de invierno. Pero eso no significa que no hubiera novedades; al contrario. Eso sí, el anuncio no sorprendió porque se trataba de una cuestión que ya estaba avanzada: la renovación de Francisco Portillo.
El paleño, cuya vinculación finalizaba en junio de 2015, vio ampliado su contrato otro año. Culminaron unas conversaciones iniciadas hace varias semanas. Tras una fase de tira y afloja, la subida de sueldo terminó de convencer a su agente, Manuel García Quilón, quien la semana pasada estuvo por los despachos de La Rosaleda para tratar el asunto y dejarlo enjaretado. También trató de hacer lo propio con Jesús Gámez, sin embargo el fuengiroleño se ha quedado ahora mismo como uno de los jugadores mejor pagados y desde el club entienden que no era necesario tratar su situación.
El club se quiso anticipar a un posible problema con Portillo. En el caso de que al canterano le diera por hacer una gran temporada, con sólo un año por delante para renovar la entidad podría verse obligada a hacer un mayor esfuerzo económico por renovarle o, peor aún, arriesgarse a perderle.
Se sigue esperando que el paleño termine por explotar con más regularidad todas las buenas condiciones que posee y de ahí también la confianza que los dirigentes han depositado en él. Hoy hablará sobre todo ello en rueda de prensa (12:30, La Rosaleda), aunque ya dio un anticipo de sus sensaciones por Twitter: "Estoy muy contento y feliz de haber renovado con el club, ahora toca trabajar y seguir mejorando cada día mas. Toca trabajar todos juntos para hacer al Málaga cada día mejor. Muchísimas gracias a todos. Saludos. ¡Forza Málaga!".
Si todo transcurre según los planes que manejan en Martiricos, el siguiente en ser anunciado será Caballero. Se ultiman las negociaciones con su representante para que también amplíe su continuidad una temporada más (2017).
Desde luego, no eran los grandes focos a los que estaban pendientes los aficionados en el intenso día de ayer. El nombre de Apoño suscitó mucho interés, y también morbo, entre ellos. Aunque esa opción se puso sobre la mesa hace varias semanas, a la hora de la verdad no terminó de cuajar. Básicamente, porque Bernd Schuster no era partidario de su venida. El malagueño, con varias ofertas que no le convencían mucho sobre la mesa, esperó hasta última hora por si el club activaba el plan B y establecía un acuerdo con él, el cual finalmente no se produjo.
Con Jesé ya descartado el día anterior y opciones mínimas para el polaco de la Fiorentina Wolski, resultó un día tranquilo por la planta noble del estadio más allá de los ofrecimientos de última hora que llegaron.
En cuanto al capítulo de bajas, aunque los nombres de Juanmi, Kameni e incluso Jesús Gámez no se libraban de las especulaciones de una posible salida, finalmente todo se quedó tal y como estaba. Hubo tímidos acercamientos por parte de Córdoba y Zaragoza sobre el coineño, pero ninguna proposición formal sobre la mesa.
También te puede interesar
Lo último