Baloncesto | Liga EBA

El camino para los cinco malagueños

  • Marbella y Benahavís colideran la fase por el ascenso una vez aplicado el arrastre de resultados desde la primera

  • El Unicaja tiene colchón para asegurar la salvación

Lucas Muñoz lanza a canasta. Lucas Muñoz lanza a canasta.

Lucas Muñoz lanza a canasta. / @CanteraUnicajacb

Tras completar este fin de semana su primera fase de competición, el Grupo D de la Liga EBA y sus dos conferencias, se han dividido ya en dos nuevos Grupos en los que se pondrán en juego tres plazas para la Fase Final por el ascenso así como la permanencia en la categoría de cara a la próxima temporada. Tres equipos malagueños (Marbella, Coín y Benahavís) pelearán por subir y dos (Unicaja y Novaschool) por no descender.
Será el próximo fin de semana (23-24 de febrero) cuando el Grupo D de la Liga EBA inicie su segunda fase de competición con la disputa de su primera jornada. Un tramo final en el que la Liga dividirá sus objetivos entre el Grupo de clasificación para la Fase Final y la permanencia y para el que arrastrarán los ocho resultados cosechados a lo largo del inicio de la temporada ante aquellos equipos con los que compartirán ahora grupo (Consulte el calendario aquí).
De este modo, ambos grupos iniciarán la lucha por los objetivos con una nueva clasificación y un calendario que constará de 10 nuevas jornadas de competición que se extenderán hasta el próximo 4 de mayo.
Una vez aplicados los resultados de la primera fase, en el Grupo por el ascenso el Marbella y el Benahavís comparte liderato con un balance de 6-2 con UDEA Algeciras y Enrique Soler. Con 4-4 y opciones plenas de pelear está el Deportivo Coín, que ganó los tres últimos duelos directos ante equipos que compiten en esta fase. Bastante igualdad antes de este tramo de 10 partidos. El Marbella había mandado en el primer tramo de competición, llegando invicto a la segunda vuelta, pero ha flaqueado en los últimos partidos. No obstante, llenó de victorias el granero antes. También acabó bien el Benahavís.
En la fase por la permanencia (bajan tres de los 10 equipos), el líder es el DKV San Fernando (7-1), con Unicaja en segunda posición (6-2) y el Novaschool en cuarta (4-4). El equipo filial cajista ha acabado como un tiro la primera fase, que se le ha quedado corta con cinco victorias seguidas tras marchar con un balance de 2-11. Los jóvenes de Germán Gabriel parece que se han activado ante la proximidad de los campeonatos de Andalucía y de España junior.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios