"Eché de menos intensidad y ritmo"
Muñiz confesó que esperaba "más del partido" y en su discurso acentuó las opciones de posibles "combinaciones"
Visiblemente superado por la situación, en un momento que ningún entrenador desea tener que vivir, Juan Ramón López Muñiz compareció en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez con la calculadora más que presente en su cabeza: "Lógicamente cuando pierdes el partido intentas conocer los resultados de los demás y ver como ha quedado la clasificación. Hay tristeza porque esperábamos hacer algo más en el partido", afirmó el técnico del Málaga.
Sobre las cábalas, el asturiano no las quiso dejar al margen en su discurso, haciendo especial hincapié con términos como "cuádruple", "triple empate" o "combinaciones", aunque admitió que es "complicado" que suceda.
En cuanto al propio choque en sí, Muñiz reconoció el problema visible de su equipo: "Eché de menos intensidad y ritmo durante la primera fase del partido, nos costaba mucho quitarle el balón al rival, aunque sabíamos que sería complicado. Y el Getafe supo aprovecharlo", analizó tras admitir que el conjunto dirigido por Míchel "fue superior".
Como en cada derrota, la fama de excesivamente defensivo, que acarrea el técnico de Mareo, apareció en escena, algo de lo que Muñiz se deshizo contundentemente al afirmar que a pesar de la falta de ritmo "la primera ocasión fue nuestra", en referencia al lanzamiento que estrelló en el palo Salim Benachour.
Continuando con el análisis del partido, el asturiano recalcó que la principal diferencia entre ambos equipos fue: "El Getafe mete el gol en su primera ocasión, fue un mazazo fuerte. En la segunda parte se niveló el partido".
Lo que el técnico tendrá que solventar de aquí al sábado es la papeleta de un equipo que, sin ser capaz de ganar al Athletic y al Getafe en los dos últimos partidos, se verá obligado a hacerlo ante el Real Madrid en casa. Una situación que Muñiz afirmó entender como detonante de "que la gente esté intranquila, ya que no queda tiempo para reacciones", afirmó el asturiano, en un tono realista que trató de solventar con el deseo de en siete días "ir a ganar el partido".
"Ante el Real Madrid intentaremos hacer nuestro trabajo, que es sacar nuestro partido adelante y mirar como queda la clasificación y todas las combinaciones", afirmó Muñiz, consciente de la responsabilidad con la que carga el equipo. Una empresa que, sin duda, sabe difícil.
No hay comentarios