Empezar de nuevo, misma ilusión

fútbol segunda división b

El Marbella, a los mandos de Padilla, intentará repetir la temporada histórica del pasado curso

Mantienen a un buen bloque del pasado curso

"Estoy contento con la versatilidad", reconoce

Uno de los onces del Marbella durante esta pretemporada. / Marbella Fc
Miguel Á. Gutiérrez

Málaga, 24 de agosto 2018 - 01:40

El Marbella está ante una temporada de reinicio. Toca volver a empezar de cero el proyecto que con tan buen pie se levantó la pasada campaña. Es un reto ilusionante el que se le plantea a Rafael Mauricio Pérez Guerrero, más conocido en este mundillo del balompié como Padilla.

"Estoy muy contento con el equipo. Mantenemos gran parte del bloque. Fuimos al mercado a buscar lo que necesitábamos y lo hemos encontrado", explicaba Padilla para Málaga Hoy.

Queremos demostrar y plasmar como equipo todo lo que hemos trabajado hasta ahora"

El entrenador de los blanquillos es uno de los técnico más jóvenes de la categoría (35 años), una apuesta directa de Alexander Grinberg para que comande este nuevo proyecto. La temporada pasada ya formó parte del cuerpo técnico que lideró Fernando Estévez, en la que acabaron segundos con 70 puntos y 20 triunfos en su haber. Las sensaciones del veleño son positivas, admite que el equipo está "ansioso" y "preparado" para medirse este próximo lunes el Anexo del Juegos Mediterráneos al Almería B (20:00): "Queremos demostrar y plasmar como equipo todo lo que hemos trabajado". Del rival reconoce que ha conservado a gran parte de su bloque, "el 90%". "Es un equipo goleador y sólido", define.

Sobre los fichajes que han realizado, todos bajo su supervisión reconoce que está "contento": No solo buscábamos un perfil deportivo de cada jugador, sino también humano, de cómo era en su vida. Tuvimos mucho cuidado, que sea trabajador y que, cuando llegue el momento de no jugar, siga trabajando. Ellos fueron capaces de conectar muy pronto. El grupo es sólido, hay una gran cohesión. Estoy contento con lo que se ha traído y con lo que se ha quedado. Espero que seamos importantes en el grupo".

Los últimos en llegar, sobre la bocina, han sido Elías, Juergen y Álvaro Montero. Así los define: "Son tres jugadores importantes para nosotros. Son muy diferentes. Montero es un 9 diferente, mide dos metros. Por ejemplo, Sillero es más versátil y Juanma es de los que va al espacio, de correr a la contra. Juergen es una apuesta, tiene 19 años y mucha ilusión. Es un todocampista, puede jugar en los tres escalones del centro del campo. Elías es algo similar, puede jugar de todo pero nos va a dar el balón parado, que en esta categoría es fundamental".

A Padilla no le pesa la temporada que completó el club el año pasado. Sabe que está ahí y que podrá influir, pero cree en la capacidad de su equipo y se marca objetivos a corto plazo: "Evidentemente es un temporada complicada. Venimos de conseguir algo muy difícil, ganar muchos partidos y alcanzar los 70 puntos. Cifras de récord. Es un lastre que nos puede acompañar al principio, pero no podemos soñar con eso". Y aboga por ir poco a poco, paso a paso, para asentar las bases de algo importante: "Tenemos que empezar por los tres primeros puntos. A partir de ahí, ya llegará el momento de plantearse los retos del año pasado. Ahora sería un error. La afición siempre quiere más y va a ser exigente.

Chus Hevia será analista del primer equipo tras su lesión

Chus Hevia, uno de los jugadores más importantes de la pasada temporada en el Marbella, no seguirá en la plantilla de éste. Lo intentaron hasta última hora jugador y cuerpo técnico pero la rodilla del asturiano no ha respondido como esperaban. El mediapunta disputó gran parte de los amistosos de esta campaña con el mismo final, su rodilla sensiblemente dañada. Su continuidad era una apuesta del Padilla, que consideraba al jugador un pilar esta temporada: "Era más una apuesta personal, en poder recuperar al jugador. Era difícil, la rodilla estaba muy tocada y no podíamos quedarnos sin intentarlo". Definitivamente, el jugador no estará en la plantilla pero sí en el cuerpo técnico. Será el analista del equipo, supervisará y evaluará cada partido que dispute el Marbella.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último