España, a la final de waterpolo al vencer a Estados Unidos

Natación l Mundial de Roma

El equipo pugnará por el título con Serbia, mientras el brasileño Cielo baja de 47 segundos en 100 libres

Fernando Castán (Efe) / Roma

31 de julio 2009 - 05:02

España venció ayer a Estados Unidos (7-6), en una victoria basada en una gran defensa y en tres goles de Molina, y jugará mañana la final de waterpolo del Mundial de Roma contra Serbia. Ésta será el primer partido por un título de la selección desde que Rafa Aguilar accediera al puesto de seleccionador en 2005 después de los Juegos de Atenas.

Los americanos estuvieron más acertados al comienzo y se colocaron arriba con los goles de Powers y Krumpholz. Molina acortó distancias para acabar el primer periodo 2-1. Tras los tantos de Perrone y Xavi García, Azevedo volvió a adelantar a los yanquis en el minuto 11 (3-4) y Xavi García, de un zurdazo extraordinario, empató a cuatro a 3.50 para el final del segundo cuarto.

La defensa española crecía por momentos y los americanos no encontraban tiros cómodos. Molina se elevó sobre las aguas del Foro Itálico para poner a la selección nacional por encima, después de 22 minutos a remolque. Tras haber desaprovechado tres superioridades, Powers marcó su segundo tanto, quinto de su equipo, para igualar de nuevo, y llegar con empate al cuarto decisivo. Iván Pérez culminó una gran jugada de cuatro pases consecutivos muy rápidos para sumar el sexto gol pero Hutten igualó. Molina se benefició de otra superioridad a tres minutos y medio del final y anotó el resultado definitivo (7-6).

Moses evitó el segundo de Iván Pérez a un minuto para el final, Perrone robó un balón a los atacantes americanos y, aunque le pitaron una falta a Molina, los estadounidense no pudieron esta vez batir a Aguilar, que hizo otra gran parada para dar el pase a la final a España.

En natación también una jornada espectacular. El brasileño César Cielo entró en la historia al ser el primer hombre que baja de los 47.00 segundos en los 100 metros libres, al establecer un nuevo récord mundial (46.91) y ganar su primer oro en un Mundial. El campeón olímpico de los 50 libres en Pekín venció al medallista de oro en la capital china en los 100, el francés Alain Bernard, y al compatriota de éste Frederick Bousquet, plata y bronce, respectivamente, ayer en Roma. Bernard fue capaz de nadar la pasada primavera por debajo de los 47.00, pero la FINA no homologó su marca debido a que no estaba autorizado su bañador. El anterior récord estaba en poder del australiano Eamos Sullivan desde 2008: 47.05.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Elecciones en Extremadura

El PP se impone y el PSOE se hunde