EUROPEO DE WATERPOLO

España golea a Alemania y ya está en semifinales

  • La selección femenina acaba la primera fase como primera de grupo tras vencer a las germanas con un resultado de 13-7. Las chicas de Vicente Tarrés huelen a metal

- España ya está en semifinales tras golear hoy a Alemania (13-7) y acabar la primera fase como primera de grupo, lo que le da derecho a disponer de un día más de descanso y no tener que hacer frente al siempre complicado cruce de cuartos.

Con la victoria de Rusia ante Holanda en el partido que abría esta tercer jornada, a las anfitrionas les bastaba con deshacerse por la mínima de las germanas para meterse directamente en la penúltima ronda.

A España quizá le pesó esa responsabilidad en el primer cuarto, cuando su rival, que ya no se jugaba nada en este encuentro al haberse descolgado de la lucha por las medallas, le endosó un parcial de 2-4, merced a una buena intensidad defensiva y a una Blomenkamp inspirada de cara a puerta.

Sin embargo, las chicas de Vicenç Tarrés no estaban dispuestas a desaprovechar esta oportunidad de hacer historia -el waterpolo femenino nunca ha ganado una medalla en un gran campeonato- y reaccionó al inicio del segundo período, justo después de que Gil fallara un penalti y la alemana Rohe hubiese colocado la máxima diferencia a favor del conjunto visitante (2-5).

A partir de ahí, España dio todo un recital: ahogó a Alemania con una defensa presionante y empezó a resolver las jugadas en superioridad, gracias a una inmensa Carmen García, un seguro de vida cada vez que recibía en la posición de boya. Las españolas se pusieron por primera vez por delante justo antes del descanso (6-5) y su waterpolo aún creció en intensidad tras la reanudación.

Alemania aguantó hasta el 10-7 del principio del cuarto período, pero estaba demasiado cansada para poder ir más allá. Si para entonces el partido no estaba sentenciado ya, España lo acabó sentenciando a la contra, aprovechándose de la velocidad de una sensacional Jennifer Pareja para adornar el marcador con tres tantos más (13-7). Este equipo huele a metal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios