La inteligencia artificial cambia de fase
España hace historia y ya está en semifinales
Balonmano l Campeonato del Mundo
Supera a Rumanía en el penúltimo segundo (26-25) y se medirá a Francia, Rusia o Dinamarca


La selección española de balonmano femenino, en la que militan tres malagueñas (Noelia Oncina, Nuria Benzal y Marta López) se clasificó para las semifinales del campeonato del Mundo al vencer a Rumanía por 26-25 con un gol en el último segundo de Macarena Aguilar.
Con esta victoria y la clasificación para semifinales, España rompe su techo en un Mundial, ya que hasta ahora un quinto puesto era su mejor registro.
España salió muy enchufada a un partido que sabía era vital para sus aspiraciones, puesto que de no ganar se la tenía que jugar en el próximo partido con la todopoderosa Noruega, y gracias a un gran trabajo defensivo y a una buena circulación en ataque, consiguió mandar en el marcador, aunque con pequeñas ventajas y marcharse al descanso con 14-12 a favor.
En el inicio de la segunda parte el conjunto de Jorge Dueñas no supo aprovechar su superioridad numérica para distanciarse más y permitió a Rumanía devolver el equilibrio. A falta de esos tres minutos, España perdía 23-25 y decidió jugarse el todo por el todo con una Marta Mangué inconmensurable. Un semifly de Macarena Aguilar en el penúltimo segundo significó el 26-25 final, la victoria, la clasificación para semifinales y escribir una nueva página en la historia del balonmano femenino español.
España ya está en semifinales, aunque mañana jugará ante Noruega para ver si es primera. Francia, Dinamarca y Rusia, posibles rivales.
No hay comentarios