España se impone sin apuros y se coloca líder de su grupo
La selección española de waterpolo masculino firmó un confortable debut en los Juegos de Pekín y se deshizo en el siempre incómodo estreno de Canadá por 16-6 a la espera de afrontar los próximos días encuentros de mayor exigencia.
Salió el conjunto de Rafa Aguilar concentrado al máximo. Su defensa y las intervenciones del meta Iñaki Aguilar fueron un obstáculo para los norteamericanos, que sufrían una pesadilla cada vez que disponían del balón.
España encarriló el choque por medio de los hermanos Felipe y Ricardo Perrone (3-0) y ya no dio la más mínima opción a Canadá, incapaz de jugar con el dinamismo suficiente como para desarbolar a la defensa del conjunto de Rafa Aguilar.
Mientras tanto, en ataque los españoles se manejaron con cierta fluidez y hasta con acierto, tanto que las diferencias se mantuvieron y tras pasar 5-2 al final del primer cuarto se llegó al descanso con un claro 9-4 tras una diana marca de la casa del capitán, Iván Pérez.
España se atascó un tanto en los ataques iniciales del tercer periodo y una diana de Kevin Graham situó el marcador en 9-5. Sin embargo, fue un espejismo porque la defensa e Iñaki Aguilar volvieron a ser un muro y con los goles de Marc Minguell, Svilen Piralkov y Mario García dejó el compromiso en poco menos que un trámite (12-5), con un último cuarto que España se tomó ya con calma. En los otros partidos del grupo, Hungría empató con Montenegro 10-10, mientras que Australia, que será el próximo rival de España el martes, se impuso a Grecia por un claro 12-8.
No hay comentarios