España inicia su asalto al trono
La selección debuta ante una dura Macedonia con la idea de desquitarse y sumar su quinto título continental

Gdansk (polonia)/La selección inicia ante Macedonia su asalto al trono de la Eurocopa de Polonia sub 21 con las ganas de recuperar el prestigio perdido en la anterior edición, disputada hace dos años en la República Checa, donde no consiguió participar tras caer en la fase de clasificación.
Los hombres de Albert Celades tienen ganas alcanzar el primer escalón del podio de las grandes canteras europeas. No lo tendrá fácil, por el camino podría encontrarse a grandes potencias como Italia, Suecia (actual campeona), Alemania o Inglaterra. Pero antes deberá afrontar choques incómodos como el que tiene en el horizonte en su estreno.
Macedonia será la primera piedra en el camino hacia el éxito de España. El primer rival del grupo B, compuesto también por Portugal y Serbia, medirá el arranque de un grupo en el que conviven grandes jugadores que no necesitan la Eurocopa como escaparate. En general, salvo algunas excepciones, todos se han exhibido ya en sus clubes.
Celades cuenta con una de las plantillas con más calidad del torneo, con la calidad suficiente para dirigir a España hacia la final. De hecho, el autocar que transporta a los españoles por Polonia lleva un lema escrito: Stars of today, superstars of tomorrow (estrellas de hoy, súper estrellas de mañana). Muchos de los miembros del equipo de Celades ya son estrellas y aspiran a dar un paso más allá para tocar el cielo.
Lo harán sin el jugador del Athletic Yeray, que tuvo que abandonar la concentración tras conocer que había recaído de un tumor testicular. Yeray fue sustituido por el sevillista Diego González, pero su salida dejó un aroma de preocupación entre sus compañeros que, ya en Polonia, esperan dedicarle el título.
Celades tendrá que exprimirse la cabeza para hacer un once ante Macedonia. Tiene tantas opciones y buenas, que será difícil elegir. Jugadores como Williams, Sandro, Oliver Torres o Mikel Merino podrían iniciar el partido en el banquillo. La competencia es máxima y el once está difícil.
Enfrente, España tendrá en su debut a una selección dura y rocosa que fue capaz de dejar fuera de la competición en la fase de la clasificación a un equipo potente como Francia. Macedonia no será ningún trámite, en absoluto, y podría complicar a España con un resultado negativo en su partido inaugural.
Lo hará con un grupo de jugadores que hizo historia al alcanzar la fase final de un gran torneo por primera vez en su país incluyendo todas las categorías. España tendrá que estar atento a figuras como el portero Aleksovski, el central Velkovski o los medios Babunski (formado en la cantera del Barcelona), Markovski o Radeski. Buenos jugadores no le faltan a Macedonia para hacer daño a un equipo que desea recuperar el trono perdido y, de paso, sumar los cinco títulos que igualen la marca de Italia.
No hay comentarios