Esperan dos fichajes y a El Hamdaoui
málaga cf
El delantero mejora de manera ostensible Hoy se espera que la decisión de Sosa sea la de venir aquí
El Málaga vivió ayer una jornada de tranquilidad en torno a los fichajes que busca. Ya hay muchos tentáculos desplegados por el fútbol europeo y sudamericano a la espera de poder cerrar un par de incorporaciones que mejoren el nivel de la plantilla, así que en cualquier momento puede haber novedades. Pero, paralelamente, podría recibir la buena nueva de un refuerzo que ya tiene en casa. Y es que Mounir El Hamdaoui está trabajando en los últimos días a un muy buen nivel. Los que están junto a él aseguran que su tono ha mejorado sensiblemente y que incluso a la vuelta de las vacaciones de Navidad ya podría ser uno más para Bernd Schuster.
Ya antes de la interrupción navideña el futbolista cedido por la Fiorentina había incrementado de manera ostensible su ritmo de trabajo. En las últimas sesiones incluso se le vio disparando a puerta y trabajando en situaciones específicas de partido. Incluso su peso vuelve a parecerse al que tenía antes de la lesión. Voces del club aseguran que había llegado a engordar hasta cinco y que ya le falta poco para dejarlos atrás. Insisten, además, en que su talante a la hora de trabajar es distinto al de las últimas semanas, en las que aseguraba que los dolores no remitían y que por eso no se veía preparado para trabajar fuera del gimnasio.
El Hamdaoui se ha sometido a infiltraciones y ha sido examinado un par de veces por el experto óseo Ramón Cugat en Barcelona desde que el pasado 26 de octubre disputara su último encuentro con la camiseta del Málaga. Dos meses después, parece sentirse preparado para ser de nuevo una pieza importante en los esquemas de Schuster. No obstante, pese a su mejora progresiva, está por ver cómo gestionará el entrenador alemán su vuelta a las convocatorias y los partidos. Hubo sus más y sus menos entre el técnico y delantero después de que lo sustituyera al descanso del encuentro ante el Celta (0-5) y desde entonces la relación se ha tensado muchísimo. Incluso en sus conferencias de prensa Schuster no dudó en hablar de su sobrepeso y a asegurar que su delantero de referencia era Juanmi (por la lesión temporal de Santa Cruz) y que esperaba un nuevo atacante en el mercado de invierno. Si se supera este escollo y El Hamdaoui recupera un buen estado físico, sin duda sería una de las mejores noticias para un Málaga que no anda muy resuelto en tareas ofensivas.
Aunque el foco sigue centrado en la llegada de José Sosa. Tanto el director general, Vicente Casado, como los agentes del futbolista esperan que hoy haya fumata blanca. En las últimas horas, más aún tras saber que ya dispone del visto bueno para salir cedido del Metalist, muchos equipos han llamado a su puerta. Parece que el Atlético de Madrid es quien más rivaliza por sus servicios. En Martiricos no quieren que se demore su incorporación más allá de hoy, ya que lo querrían de inmediato entrenándose y pensando en que estuviera disponible para el choque contra el Atlético, por lo que si no llega la noticia que todos esperan, se empezaría a dar prioridad absoluta a la llegada de Pablo Pérez, el plan B para el centrocampista argentino.
1 Comentario