Balonmano

Exhibición de Marta López ante Kazajistán

  • La malagueña metió 10 goles en el claro triunfo de España sobre la peor selección del grupo (43-16)

Marta López celebra un gol.

Marta López celebra un gol. / RFEBM

España camina con paso firme en el Grupo C del Campeonato del Mundo de Japón 2019 de balonmano femenino, y con su victoria esta mañana ante Kazajistán (16-43) alcanzan la última jornada en el liderato y sin conocer la derrota por el momento. 

Frente al rival más débil del Grupo C, Carlos Viver rotó y repartió minutos entre sus jugadoras, lo que ha permitido brillar a jugadoras con menos presencia hasta el momento en el Campeonato del Mundo de Japón 2019. Y la malagueño Marta López fue elegida como la 'Mejor Jugadora del Partido' en el conjunto español. 

Y en verdad la extremo malagueña ha sido una de las grandes responsables de la abultada diferencia en el marcador en el día de hoy. 10 tantos ha convertido la jugadora del SCM Ramnicu Valcea, máxima anotadora del choque: 6 goles desde su extremo derecho natural, y 4 tantos al contragolpe. Y todo en 31 minutos sobre la pista, lo que refleja el enorme protagonismo de la malagueña desde su ingreso en el campo en lugar de Maitane Etxeberria. La otra malagueña en liza en Japón, Sole López, metió dos tantos.

Resta un partido para el final de la Preliminary Round, y Marta López es la segunda jugadora con mayor presencia en pista en el Campeonato del Mundo de Japón 2019 con un total de 143 minutos. Referencia de las Guerreras en el extremo derecho, la malagueña es la segunda máxima anotadora del equipo con 17 tantos, todavía lejos de los 24 goles de Alexandrina Barbosa.   

  Kazajistán no opinía tanta resistencia a las Guerreras como el resto de sus rivales en pasados compromisos, y eso permitió a todas las jugadoras tener su momento y destacar en diferentes tramos del partido. Y ello sin mermar la capacidad anotadora del equipo español que batió sus registros en territorio nipón en número de goles (43) anotados y porcentaje de efectividad (78%) de cara a la portería rival. 

Bajar la intensidad no era algo permitido en el día de hoy, dada la poca entidad del rival, y por ello las Guerreras estuvieron acertadas en prácticamente todas las zonas del campo: 73% en 6 metros, 66% desde los extremos, 100% en 8 tentativas desde la línea de 7 metros, y 83% en los 12 contragolpes desarrollados. 

Junto a Marta López, otra jugadora que marcó la diferencia fue Silvia Arderius, la central del Super Amara Bera Bera, que además de mostrar su capacidad de cara a portería con 5 tantos, exhibió todo su talento para habilitar y asistir a sus compañeras hasta un total de 10 veces: cifra de récord en el combinado español en territorio nipón. Y todo ello aderezado con 2 robos de balón por parte de la jugadora madrileña. 

Finalmente, es obligado destacar dos aspectos: por un lado, el reparto de minutos que lleva a cabo Carlos Viver, otorgando descanso a referentes del nivel de Alexandrina Barbosa y Nerea Pena; y por otra parte, el brillante papel de Silvia Navarro en portería, atajando 15 balones y registrando un 48% de efectividad bajo palos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios