Falu Aranda para cerrar la vuelta con sonrisa

FÚTBOL 3 TERCERA División

El Palo visita al Huétor Tájar con el delantero en racha como antesala a un derbi malagueño

Falu Aranda manda un pase ante el Malagueño. / Javier Albiñana
Miguel Á. Gutierrez

Málaga, 17 de diciembre 2016 - 02:11

Dos partidos adelantados al sábado con sabor a Málaga. El final de la primera vuelta de este Grupo IX de Tercera toca a su fin y arranca con un duelo en Huétor Tájar que protagoniza El Palo y un derbi local entre Rincón y San Pedro que pone en liza a dos conjuntos que llegan en un gran estado de forma, sólo un empate podría salvar a ambos de frenar la racha de puntos y resultados.

El Palo abre la 19ª jornada liguera en Tercera en el Miguel Moranto (16:00). Los paleños quieren reafirmar la goleada de la jornada pasada contra el River Melilla ante el Huétor Tájar. Pese a pasar por un momento sensible donde el equipo muestra fragilidad y altibajos constantes, se cree que el encuentro ante los melillenses puede ser un antes y un después en esta temporada. Con el pichichi de la categoría en sus filas, Falu Aranda, se cree en cualquier resultado para cerrar esta primera vuelta.

De El Palo sale un detalle más allá del partido: la marcha de su portero Ignacio Castillo, de 19 años, hacia el Vélez. En su lugar llega Iván Cabello, de 33 años, que tiene experiencia en la categoría y militaba en el Vélez.

Por otra parte, habrá un cruce de positivismo en el derbi entre San Pedro y Rincón. Ambas escuadras encadenan una racha con buenos resultados que están dejando números para la esperanza en una temporada de las más apretadas que se recuerdan en la categoría, tanto en la lucha por no caer al descenso y la disputa por entrar en los play-off.

En el Francisco Romero (19:00) se espera emoción y dos equipos con una línea muy definida de acción. Los rinconeros, posesión y fútbol ofensivo. Los sampedreños, orden táctico y solidez atrás. Ambos han sabido sacar partido a sus virtudes. Los locales encadenan cuatro victorias y dos empates en los últimos seis partidos. 14 puntos de 18 posibles en un club humilde como el de Rincón de la Victoria se valora desde un prisma ventajoso. Al otro lado, los de Alcántara suman dos victorias y dos empates en sus últimos cuatro choques -destacando sus cuatro goles a favor y uno sólo en contra-. Además, los rojinegros son el equipo menos goleado de la categoría -junto al Almería B-, haciendo destacar a su meta Benito.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último