Baloncesto

Fatou Diagne, refuerza el juego interior del CAB Estepona

Fatou Diagne con el balón en su poder durante un partido.

Fatou Diagne con el balón en su poder durante un partido. / CAB ESTEPONA

Fatou Diagne aterriza en la zona del pabellón Pineda para ayudar al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol en su segunda aventura en la Liga Femenina Challenge. El conjunto dirigido por Pablo Bernabé espera luchar por los puestos de playoff, por eso la pívot senegalesa será muy importante gracias a su capacidad de anotación después de recibir de espaldas al aro o tras rebote ofensivo. Siendo así la primera jugadora con presencia interior, aunque también destaca por su buen rango de tiro desde media distancia.

A sus 26 años, Fatou cuenta con experiencia internacional tras jugar el Afrobasket 2019 con su país y llega de finalizar su ciclo universitario en Houston. Su participación en dicho torneo dejó un promedio de 6 puntos, 7,4 rebotes y un tapón en menos de 15 minutos de juego. Siendo debutante y suponiendo ser subcampeonas del Afrobasket 2019. Mientras que en  la temporada 2020/21, vistiendo la camiseta de Purdue, obtuvo 8,5 puntos y 8 rebotes por encuentro, demostrando su capacidad para aprovechar su 1,93 metros en tareas defensivas y para atrapar un gran número de rebotes.

La interior senegalesa debutará ahora en Europa tras formarse en Estados Unidos, donde comenzó sus estudios en Purdue para luego completar un posgrado en Houston. Fatou será una pieza clave para el sistema de juego de Bernabé, quien de momento cuenta ya con seis jugadoras. La directiva del CAB Estepona sigue trabajando para conformar la plantilla que luchará esta temporada 2022/23 por estar arriba en la LF Challenge.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios