Unicaja

Equipos malagueños en Liga Challenge, Liga Femenina 2 y Liga EBA

  • Se cerraron las inscripciones en las distintas competiciones federativas

Imagen del Unicaja-Novaschool del año pasado.

Imagen del Unicaja-Novaschool del año pasado. / Javier Albiñana

CAB Estepona en Liga Challenge, Unicaja en Liga Femenina 2 y Unicaja, CB Marbella, Novaschool, Benahavís y Colegio El Pinar en Liga EBA. Son los equipos malagueños que competirán la próxima temporada en las distintas categorías del baloncesto nacional. Hay un total de 241 equipos repartidos a lo largo de las seis ligas organizadas por la FEB: la LF Endesa, la LF Challenge y la Liga Femenina 2 en categoría femenina y la Liga LEB Oro, la Liga LEB Plata y la Liga EBA en categoría masculina. Un total de tres equipos más que el pasado curso tras la reordenación de Grupos en la Liga EBA de cara a un nuevo curso marcado por un notable paso al frente en las diferentes categorías donde se han cubierto la totalidad de plazas vacantes contando incluso con solicitudes adicionales. 

Si el pasado curso la LF Challenge fue la principal novedad en el escalafón de las Competiciones femeninas de la FEB, en esta ocasión, la competición iniciará su segundo curso de vida con el objetivo prioritario de poder dar un nuevo paso al frente y ahí estará el CAB Estepona, que intentará permanecer. Una Liga que dejó un gran sabor de boca entre sus protagonistas en la campaña del estreno y que recibirá este curso al histórico Baxi Ferrol desde la LF Endesa y a dos clásicos como el Picken Claret y el Vega Lagunera Toyota Adareva desde la LF2. Aunque no serán estas las únicas novedades de una campaña 2022/23 en la que el Milar Córdoba BF y el Melilla Sport Capital La Salle debutarán en la categoría tras adquirir sendas plazas con las que dar un nuevo impulso a sus proyectos deportivos. Estos serán los rivales:1. Milar Córdoba Baloncesto Femenino2. CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol3. Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife4. Recoletas Zamora5. Lima Horta Barcelona6. Club Joventut Badalona7. Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura8. Celta Zorka Recalvi9. Baxi Ferrol10. Sinergia Soluciones Real Canoe11. Vantage Towers Alcobendas12. Melilla Sport Capital La Salle13. Osés Construcción Ardoi14. NB Paterna15. Picken Claret16. Azkoitia Azpeitia ISB

En la Liga Femenina 2, el Unicaja está encuadrado en el Grupo A, junto a RaCa Granada, el CB Almería y Gardenstore Sevilla andaluces. Además, los canarios CB Aridane y Magec Tías, el Herreros Díaz de Plasencia, Unibasket Logroño, Ausarta Barakaldo vizcaíno, el Tirso Centro Parbayón cántabro, el CF León, el Maristas Coruña, CB Arxil y Mariscos Antón Cortegada.

Finalmente, el Unicaja no tendrá equipo en LEB Plata, como era la intención primigenia. Pero el número de vacantes no llegó a bajarCB Marbella, Benahavís, Novaschool Rincón de la Victoria, Colegio El Pinar y el propio Unicaja serán los equipos malagueños en el Grupo D de la Liga EBA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios