Deportes

Federer puede con Nadal

  • El suizo levanta su séptimo trofeo en esta cita No se enfrentaban desde las semifinales de Australia 2014

Roger Federer venció en la final a Rafael Nadal por 6-3, 5-7 y 6-3 en dos horas y dos minutos, lo que le valió para ganar por séptima vez en su carrera deportiva el torneo de Basilea, su ciudad natal.

18 meses después de su último duelo, en las semifinales del Abierto de Australia de 2014, dos de los mejores jugadores en la historia de este deporte volvieron a cruzar sus raquetas, con un balance favorable para el español por 23-10. Pero esta vez, la rapidez de la pista y el gran juego de Federer, que bajo techo domina al balear por 4-1, dictaron sentencia.

Nadal había ganado los cinco últimos enfrentamientos, desde las semifinales de Indian Wells en 2012, pero la pista de Basilea es el hogar tenístico de Federer, en el que se ha impuesto ya en seis ocasiones de las 11 que ha alcanzando la final. Y no estaba por la labor el suizo de sucumbir ante su público en esta edición.

Federer salió de forma arrolladora con todo su arsenal preparado y dispuesto a abrir hueco respecto al de Manacor lo antes posible. Apenas falló con el servicio (12 saques directos y una sola rotura) y se movió como pez en el agua en la pista azul del complejo, rápido y ágil cada vez que le tocaba subir a la red. Ya fuera adelantado o desde el fondo de la pista, el suizo conectaba golpes en carrera con gran acierto para desquicio de Nadal, que pronto se dio cuenta de que tendría que tendría que dejarse la piel.

Con 2-1 en el segundo set mandando el suizo, el balear decidió llamar al fisioterapeuta del torneo para colocar su tradicional protección en su rodilla derecha. No había lesión aparente, si acaso deseos de protegerse para poder luchar con más convicción. Y la lucha continuó, con una rotura de Nadal en el undécimo juego, para ganar luego el set a continuación y nivelar la balanza.

En el tercero, Federer fue el más rápido en tomar ventaja. Lo hizo en el octavo juego, para sentenciar a continuación a la segunda bola de partido y sonreír como nunca después, tras convertirse en el jugador de mayor edad (34 años) en ganar a Nadal.

Federer ganó así el sexto título de la temporada. Brisbane, Dubai, Estambul, Halle y el Masters 1.000 de Cincinnati ya lucen en su palmarés. Sólo lo supera Novak Djokovic, con nueve. El suizo atesora 88 trofeos en su carrera y con esta victoria incluye Basilea entre los cinco torneos que ha ganado al menos siete veces: Cincinnati, Dubai y Wimbledon. En Halle, sobre hierba, se ha impuesto en ocho ocasiones.

No obstante, Nadal sumó 500 puntos que lo colocan con 4.650 quinto en el ranking ATP, aunque está a 1.490 del cuarto lugar que ocupa Stanislas Wawrinka.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios