Fernando Sanz deja entre lágrimas la presidencia
El madrileño, al igual que su equipo, abandonó su cargo en la Junta General Extraordinaria celebrada ayer · Abdullah Al-Thani, Abdullah Ghubn, Taysir Al Sahoud y Yasmin Al Sahoud forman el nuevo Consejo
Fernando Sanz dejó ayer de ser el presidente del Málaga. El madrileño, en lo que fue para él un día de despedidas, que incluso en algún instante dieron la sensación de definitivas por las constantes emociones que dejó traslucir en sus lágrimas, cumplió con su última parte del acuerdo de venta de sus acciones a Abdullah Bin Nasser Al-Thani legalizando los compromisos en la Junta General Extraordinaria de accionistas convocada ayer. Antes de su celebración a las 12:00, Sanz se dirigió a los empleados de la entidad en las oficinas de La Rosaleda. Aunque únicamente era un adiós como presidente, también sonó a algo más definitivo, pues les dijo no saber si va a continuar. Sin embargo, sí que les expuso que su mayor objetivo era asegurar sus puestos de trabajo, aunque reconociera que ya no está en sus manos.
El principal motivo de esta Junta era aprobar la transacción de la mayoría accionarial del club a Al-Thani. Para ello, antes hubo que modificar el Artículo 10 de los Estatutos del club, que vetaba la entrada en la sociedad de inversores de otra nacionalidad. La aprobación fue unánime ante los accionistas que habían acudido a la cita, como todos los puntos que se trataron. Lo que se desconoce es el paquete real de acciones que ha adquirido el jeque qatarí, ya que el mismo está supeditado a la compra de acciones de la ampliación de capital que había iniciado el club y ayer se suspendió oficialmente. Al parecer, su porcentaje de participaciones está entre el 76% y el 96%.
En el sexto punto del orden del día, el relativo al cambio accionarial, los consejeros del club, quienes no dimitieron sino que pusieron su cargo a disposición del presidente y del nuevo propietario, quedaron desvinculados del Málaga. Ninguno de ellos (Francisco Martín Aguilar, José Carlos Pérez, Miguel Narváez, Pepe Hernández, Paco Gutiérez y Bernardo Pinazo) ha tenido contacto alguno con los nuevos gerifaltes malaguistas, por lo que, a la conclusión de la Junta, reconocieron que no seguirán en el club. "Es su sociedad y yo, como empresario, entiendo su decisión", explicó el ya ex vicepresidente Francisco Martín Aguilar.
Una vez aprobada la desvinculación del anterior Consejo de Administración, se procedió a la propuesta y aprobación del nuevo, que pasa a estar formado por cuatro personas: Abdullah Al-Thani, Abdullah Ghubn, Taysir Al Sahoud y Yasmin Al Sahoud. Llamó la atención a los presentes que, en representación del que será nuevo máximo mandatario blanquiazul, no estuviera ninguna de las personas de su confianza que están llevando el día a día del club y formarán con él el nuevo Consejo de Administración, sino que lo hiciera Javier Amantegui, el abogado de la firma Clifford Chance que también hizo las labores de traductor en la presentación del jeque en La Rosaleda. También, en el turno de ruegos y preguntas, un accionista expuso su preocupación ante la desmalagueñización que observa en la entidad, donde únicamente Yasmin Al Sahoud es natural de la zona.
Otro asunto de interés que se trató fue la ratificación de la suspensión del proceso de ampliación de capital, así como el proceso que tendrán que llevar a cabo aquellas personas que deseen mantener las acciones adquiridas (deberán acudir a las oficinas de la entidad de Martiricos y notificarlo a través de un formulario antes del 30 de septiembre) o bien recibir el importe depositado en cada caso (desde el próximo 4 de octubre hasta el 30 de junio de 2011).
Con su salida de la presidencia, Fernando Sanz pone fin a un ciclo de once años, siete como jugador y cuatro como presidente, ligado al Málaga sin dar una respuesta concreta sobre si su futuro permanecerá a la par que el de la entidad. Si embargo, tal y como ha expresado Ghubn en reiteradas ocasiones, seguirá vinculado al club. De hecho, en breve firmará su nuevo contrato por el que ostentará un puesto remunerado, que dijo desconocer aún.
Una vez abandonado su cargo, desde hoy se conocerá el organigrama definitivo de la entidad. Al menos, eso se espera que explique el nuevo Consejo de Administración en la comparecencia pública que tienen prevista hoy a las 11:30. El nuevo Málaga ha arrancado oficialmente.
También te puede interesar