Ferrer cae en Hertogenbosch y pone rumbo a Wimbledon
El alicantino fue superado por el belga Malisse y hoy sabrá si parte o no como cuarto favorito en Londres
Xavier Malisse, 60 del mundo, sorprendió a David Ferrer, primer favorito y defensor del título del torneo de Hertogenbosch, al derrotarlo por 7-6 (3) y 6-3 en primera ronda.
El alicantino, campeón del torneo en 2008 y 2012, cedió ante el veterano jugador belga en su primer partido después de caer en la final de Roland Garros ante Rafael Nadal. De esta forma, Ferrer, piensa ya en Wimbledon, donde hoy conocerá si partirá como cuarto cabeza de serie, de acuerdo con su posición en la clasificación mundial, o el torneo tomará la decisión de colocar a Nadal por delante de él.
En su primer contacto con la hierba este año, el tenista de Jávea saltó a la pista central con 12 victorias y una sola derrota en este torneo. Malisse, que ha llegado a las semifinales en los tres últimos años, conectó diez aces y rompió cuatro veces el servicio del español para lograr la victoria, la tercera en cinco encuentros, en 89 minutos.
Además, en el cuadro femenino, la canaria Carla Suárez superó a la sueca Sofia Arvidson por 6-3 y 6-4 para lograr, por primera vez en su carrera, alcanzar los cuartos de final de un torneo sobre hierba.
Mientras, Feliciano López se clasificó para la segunda ronda del torneo de Eastbourne (Reino Unido), también sobre hierba, tras deshacerse en dos apretadas mangas (7-6 y 7-6) del finlandés Jarkko Nieminen. El toledano se metió en la siguiente ronda de la cita después de imponerse en las dos muertes súbita que decidieron el ganador de un partido que no registró ninguna rotura y tan sólo dos bolas de break, ambas en contra del español. Ahora se cruzará con el argentino Juan Mónaco.
No hay comentarios