Flavio-Weligton, la séptima dupla de centrales del curso

Brasileño y portugués, que aún no han jugado juntos, apuntan a titulares ante la Real

Weligton y Flavio hacen carrera continua.
J. L. M. Málaga

14 de febrero 2014 - 05:02

Las delanteras ganan partidos, las defensas ganan campeonatos. Es una máxima extendida entre los entrenadores; para cualquiera de ellos, aunque sea muy amante del fútbol ofensivo, es vital ser seguros atrás. Y para ello se demanda contar con buenas piezas con continuidad. No es algo de lo que pueda presumir Bernd Schuster, al que las lesiones y sanciones le han impedido tener cierta normalidad en la zaga a lo largo de la temporada. El lunes, salvo recuperación milagrosa de Jesús Gámez, serán Flavio y Weligton los que ocupen los puestos de central. Ello supondrá ver la séptima pareja distinta de la campaña, ahí es nada.

Con el lateral fuengiroleño fuera de combate, Angeleri volvería a desplazarse al lateral derecho, posición en la que ha lucido menos que en la de central. Así que en un difícil choque, contra la Real Sociedad, uno de los equipos más ofensivos de la competición, se viviría el estreno de los dos futbolistas de habla portuguesa. Lo curioso es que, sin haberse estrenado aún, existe un buen vínculo entre ellos alimentado desde la admiración que siente Flavio por Weligton y la ayuda que éste ha prestado al recién llegado en verano para facilitar su adaptación tanto al club como a la ciudad. De hecho, era intención de la entidad que Flavio llegara como futuro sustituto para cuando el brasileño no estuviera, así que qué mejor maestro.

A Weligton se le ha echado mucho de menos en estos cuatro partidos sin él, en los que el equipo ha encajado nueve goles. A Flavio no se le ha visto muy contundente, por lo que seguro que agradece la presencia del mariscal a su lado, ya que suele hacer mejorar las prestaciones de sus compañeros.

Será la séptima pareja distinta de centrales a la que tenga que recurrir Schuster, que precisamente ha visto cómo las múltiples ausencias del brasileño le han llevado a tener que optar por distintas alternativas. La fórmula más empleada, hasta en ocho encuentros distintos, ha sido a la vez la de Sergio Sánchez con Angeleri y la del catalán con Weligton; la de Flavio y Sergio Sánchez es la que estaba funcionando en los últimos partidos, justo tras el debut del luso. Chen-Angeleri, Chen-Weligton y los tres centrales ante el Atlético (Sergio Sánchez-Weligton-Angeleri) han sido las otras soluciones empleadas hasta la fecha.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último