Fornals asombró a Albert Celades
El seleccionador de la sub 21, Albert Celades, tiene sus cinco sentidos puestos en revertir la mala situación que se le ha quedado a su equipo tras la dura e inesperada derrota contra Croacia (0-3), que le dejó tercer en el grupo 6 de clasificación para el próximo Europeo de la categoría. No obstante, el amistoso contra Noruega del pasado lunes sirvió para tomar algo de oxígeno e insuflar ánimos a los futbolistas. Ello le vino muy bien a Pablo Fornals, quien completó un partido sobresaliente en su debut con la elástica roja. El técnico catalán, de hecho, quedó bastante satisfecho por su encuentro y, según confesó a algunos de sus colaboradores cercanos, acabó impresionado con algunas de las cosas que llegó a hacer el castellonense.
Sobre todo, su capacidad para encajar en el puzle con tanta facilidad. Desde el pitido inicial, el centrocampista del Málaga demostró mucho desparpajo para irse arriba y, lo que fue mejor para Celades, sus condiciones para convertirse en un referente, tanto a la hora de galvanizar el juego ofensivo como para asomarse a la frontal y combinar asistencias a sus compañeros y buscar el disparo a puerta.
En apenas cinco minutos, Fornals ya era uno de los jugadores más llamativos del partido y eso dejó muy contento al seleccionador, que tiene previsto contar con él en próximas fechas. Incluso para los partidos oficiales, a pesar de que la situación se ha complicado para los intereses nacionales. Los próximos tendrán lugar a principios de septiembre. San Marino vendrá a España en un partido fácil para la sub 21. La miga estará el día 5, cuando haya que visitar a Suecia, que ahora tiene 13 puntos, como España, pero con un partido menos. Ocupa la segunda posición, la que habilita la disputa del play off para obtener el billete al Europeo, y es el rival a batir, ya que Croacia se ha marchado a cinco puntos de distancia (con un partido más) y el average a favor. La buena noticia es que queda pendiente un Croacia-Suecia en el que alguno, o los dos, perderán puntos.
No sería de extrañar que Fornals fuese titular en esos partidos por su buena puesta en escena, la progresión que lleva y porque hace falta savia nueva para un grupo que ya la temporada pasada también se quedó fuera del Campeonato de Europa y sería un varapalo afrontar otro disgusto así.
También te puede interesar
Lo último