El mariscal se pone firme
Arenga de Weligton para aspirar a la séptima plaza: "Tenemos gente ambiciosa que quiere algo más; para los que pueden salir, no es lo mismo hacerlo en puestos europeos que novenos"
Duda es el capitán del Málaga por veteranía. Pero, en la práctica, casi resulta indistinto señalarle a él o a Weligton como jefe del vestuario. Porque ambos encarnan ese club dual en el que se ha convertido en la era moderna, una entidad que ha saboreado la miel de la Champions sin perder de visto el origen humilde. Luso y brasileño conocen bien la montaña rusa de Martiricos, así que se les escucha con especial atención cuando hablan. Ayer le tocó el turno al central, que no tiene pelos en la lengua ni en los buenos ni en los malos momentos. Sabe lo que tiene que decir y cuándo. Y como su objetivo es ser ambicioso y jugar de nuevo en Europa, ejerció como líder para arengar a los suyos y evitar que baje el pistón del rendimiento.
Apelando al ego de cada uno, compuso un buen mensaje para los ocho encuentros que quedan. "Hay cedidos, gente que acaba contrato, que puede salir en traspaso. No es lo mismo salir en puestos europeos que noveno o décimo. Lo hablamos todos los días y no debemos cometer el error de pensar que ya hemos conseguido lo que queremos. Tenemos gente ambiciosa que quiere algo más. Hay gente que puede aspirar al contrato de su vida", comentó el brasileño, quien quiso dejar claro que en el vestuario hay "ganas de hacer algo más que una temporada normal y la permanencia".
"Si bajamos el nivel nos equivocamos muchísimo", aseguró el veterano, de los pocos a los que no les pesa emplear la palabra Europa en sus declaraciones: "El primer objetivo era la permanencia, que no la hemos conseguido matemáticamente, pero sí la logramos. Y el siguiente objetivo es estar lo más alto posible, y eso es estar en Europa. El futuro ya lo veremos ahora nos toca el siguiente partido". Ese siguiente partido es contra el Espanyol este domingo, la primera pica para cerrar de manera definitiva la salvación y centrarse en escalar posiciones. "Nuestro objetivo es mirar arriba, a cada victoria más y una jornada menos es muy importante. Venimos en una buena dinámica y el equipo se está encontrando cómodo. Estamos marcando y no encajando, subiendo en la tabla. Hay que intentar seguir en la pelea hasta el último partido y ver dónde terminamos al final de todo", aseguró.
Por supuesto, en caso de conseguir esa recompensa del billete para la Europa League, Weligton ardería en deseos por vivir experiencias similares a las de hace tres temporadas. Para ello tiene que renovar. Aún no hay nada en firme pero la intención del club es gestionarlo con su agente en breve. "Todavía no se sabe nada, pero estoy súper tranquilo. Estoy jugando, aportando cosas al equipo, me estoy encontrando cómodo últimamente, las lesiones me han dejado. Tengo ganas de seguir otro año más y no habrá problemas si el club quiere. Ya nos sentaremos a hablar, ahora es algo que no me preocupa", comentó al respecto.
También te puede interesar