Fran, homenajeado en casa
Dos encuentros después de superar a Fernando Romay como el máximo taponador de la historia de la ACB, Fran Vázquez recibió el merecido homenaje en la previa del choque ante el Herbalife. Acompañado del presidente del Unicaja, Eduardo García, y del máximo mandatario de la ACB, Francisco Roca, el de Chantada fue obsequiado con una placa que conmemora esta marca difícilmente superable.
Entre los vítores del Carpena, Fran posó para la foto dos semanas después de convertirse en historia viva de la ACB. Bien es cierto que ante Morabanc Andorra, partido en el que superó a Romay, la competición local permitió un emotivo acto sobre la marcha, similar a lo que se hace en la NBA. El partido se paró y Fran pudo recibir el cariño y la ovación de su afición, que pudo vivir en casa un momento histórico para la competición.
"Es un orgullo muy grande", se sinceró el pívot en el descanso del encuentro en los micrófonos de Canal Plus. No es para menos. Superar a uno de los nombres más importantes de la historia del baloncesto español bien merecía algo así. Ahora le toca seguir incrementando una marca que parece muy lejos del alcance de cualquiera. Hasta que alguien pueda acercarse, Fran seguirá siendo el rey del tapón.
También te puede interesar