Fran regresa pero Zoric se ausenta
El gallego se entrenó tras superar una faringitis mientras el pívot croata padece una lumbalgia
Semana atípica en el Martín Carpena. No más aeropuertos, ni más conexiones, ni más noches fuera. Al menos en lo que a Europa concierne. Eliminados pero aún con el encuentro frente al Alba Berlin para completar el trámite, ahora sí que sí al Unicaja sólo le queda la Liga Endesa. Seis encuentros que Repesa podrá preparar con toda tranquilidad. De hecho, la presente semana el ritmo de entrenamientos está siendo diferente al que viene acostumbrado el conjunto. Un único entrenamiento vespertino cuyas principales novedades fueron la ausencia de Zoric y la presencia de Fran Vázquez.
El croata fue la única ausencia en el entrenamiento de hoy. En principio estaba previsto que todo el equipo, con la excepción de Dragic, se ejercitara pero Zoric no pudo hacerlo debido a una lumbalgia. El jugador descansó para evitar recargar la zona y su participación en el encuentro del próximo domingo ante el CAI Zaragoza no corre peligro. Un alivio para Jasmin Repesa, que podrá contar con el hombre que lidera las estadísticas del equipo en todas las competiciones. El capítulo de ausencias queda cerrado aunque también es de recibo mencionar a Marcus Williams. El norteamericano tiene molestias en su mano izquierda a causa del esguince en el dedo que se hizo en el último partido y ayer sólo pudo entrenar parcialmente. Otro que no debería tener problemas para estar disponible este domingo.
Quien sí reapareció fue Fran Vázquez. El de Chantada ya está recuperado de una faringitis que le impidió estar en el último partido ante el CB Canarias y lo ha tenido muy débil en los últimos días. Una baja que, para Repesa, fue clave en la derrota del equipo malacitano. Tres choques se ha perdido el capitán del Unicaja: el primero de ellos ante el Caja Laboral, en el que se logró una holgada victoria, por una gastroenteritis. El intrascendente partido ante el Alba Berlín y la dolorosa derrota frente al CB Canarias fueron los otros duelos que se perdió. La faringitis que lo dejó KO ya ha desaparecido y se suma al trabajo. Un entrenamiento a menor ritmo físico, con sesión táctica y de vídeo. Repesa dosifica la gasolina del equipo para no quedarse sin fuelle en las seis finales que restan.
También te puede interesar
Lo último