Fútbol l Primera División

Ganan Robinho y la cantera

  • El Real Madrid vence a un Hamburgo sin Van der Vaart gracias a una jugada final de Parejo y Callejón

El Real Madrid derrotó al Hamburgo alemán con goles de Van Nistelrooy y el canterano Dani Parejo en un encuentro en el que el morbo estuvo en Rafael Van der Vaart, que no jugó para evitar riesgos que pudiesen perjudicar el acuerdo casi sellado para su traspaso al conjunto madridista.

El Madrid venció su primer compromiso en Londres, una ciudad en la que el fútbol se vive con intensidad, donde dos horas antes de un partido las calles se llenan de aficionados de todas las edades con sus camisetas rojas del Arsenal, con el 4 de Fábregas a la espalda en su mayoría. Cumplen un ritual. El amor a los gunners (los cañoneros), llena el estadio en una atractiva Emirates Cup.

El torneo londinense lo abrieron Real Madrid y Hamburgo. La superioridad en preparación del conjunto alemán no pudo con la calidad madridista. Los jugadores blancos conocen de memoria un sistema, un estilo, y lo plasman, pese a estar aún alejados del momento de forma óptimo.

Bernd Schuster sigue con una defensa en cuadro, pero de ahí en adelante alineó a su equipo titular tipo. El técnico se vio obligado a repetir el experimento de Javi García de central.

El conjunto alemán daba ritmo al partido y el Real Madrid tocó con calidad, especialmente en los últimos metros, donde los jugadores ofensivos madridistas juegan de memoria. Fue Míchel Salgado quien por su entrega física comenzó a desequilibrar. Corrigió un despiste defensivo con varias subidas al ataque con fuerza. Encontró premio en una de ellas, en el minuto 25, cuando dio en bandeja el gol a Van Nistelrooy.

En la reanudación, el partido decayó por los numerosos cambios, hasta la entrada del Robinho, que fue el único que aportó desborde al equipo blanco. Antes de que saltase al campo, el Hamburgo había empatado el encuentro, con un golazo de Zidan, gracias a un derechazo a la escuadra izquierda de Dudek. El ímpetu de Baptista, la calidad de Robinho, que seguía demostrando que el club blanco no debe desprenderse de él, y la entrada en juego de los canteranos Parejo y Callejón acabaron desequilibrando la balanza. Parejo, con fuerza llegando desde atrás, remató a la red el tanto del triunfo, tras una medida asistencia de su compañero de la cantera Callejón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios