El parqué
Sesión de máximos
Kevin Garnett, que vio cómo Kobe Bryant le quitaba el premio de Jugador Más Valioso, se reivindicó en el campo para ser la figura que con 22 puntos le ganó el duelo a LeBron James y permitió que los Boston Celtics venciesen 76-72 a los Cleveland Cavaliers. La victoria permitió a los Celtics ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie de semifinales de la Conferencia Este que disputan al mejor de siete y el segundo partido se jugará, en el mismo escenario del Banknorth Garden, la próxima madrugada.
Garnett, que anotó 13 de 22 tiros de campo, consiguió dos canastas decisivas en los últimos 76 segundos del partido cuando los Celtics lograron empatar el marcador a 70-70 y ponerse con la ventaja 74-72 que ya no iban a perder. La estrella de los Celtics estuvo perfecta desde la línea de personal con 2-2, capturó ocho rebotes, repartió tres asistencias y recuperó dos balones para ser el único del Big Three que hizo honor a su condición de figura y jugador clave.
El base Rajon Rondo y el veterano Sam Cassell fueron los otros dos jugadores de los Celtics que con 15 y 13 puntos, respectivamente, lograron doble dígitos. La gran decepción para los Celtics fue el hundimiento de Paul Pierce, que se quedó con sólo cuatro puntos (2 de 14 tiros de campo) y del escolta Ray Allen, que falló los cuatro tiros que hizo a canasta y se quedó sin conseguir un sólo tanto en 37 minutos. La suerte para los Celtics fue que se encontraron que James, la estrella de los Cavaliers, también protagonizó una de sus peores actuaciones en la fase final con sólo 12 puntos.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Vuelve el cristianismo
No hay comentarios