natación sincronizada

Gemma Mengual, el adiós de la sirena de oro española

  • "A la sincronizada ya le he dado todo lo que le podía dar", afirmó la catalana en rueda de prensa

La nadadora de sincronizada Gemma Mengual, considerada una de las mejores deportistas españolas de todos los tiempos y un referente mundial en su especialidad, dijo adiós a la competición tras 26 años en activo y con un extensísimo palmarés de 46 medallas -39 en grandes citas-, entre las que destacan las 20 preseas mundialistas, los 4 oros en los Europeos de 2008 y las dos platas olímpicas en Pekín. "Siento que ya le he dado este deporte todo lo que le podía dar", explicó Mengual en su rueda de prensa de despedida.

Acompañada de su hijo Nil, su pareja Enric, sus padres y amigos, la seleccionadora, Anna Tarres, y sus compañeras de equipo, la nadadora catalana dijo adiós feliz por haber tomado la decisión acertada. "Los deportistas tenemos la suerte de poder retirarnos jóvenes. Y yo además no lo hago porque tenga problemas personales o por culpa de las lesiones, sino que lo hago convencida porque es lo que realmente deseo", ha manifestado.

Gemma Mengual ha explicado cuándo se dio cuenta de que era el momento de poner punto y final a tanto sacrificio, a los largos viajes y a las duras sesiones de entrenamiento. Fue en diciembre pasado, cuando el equipo español de natación sincronizada partió hacia China para disputar la FINA World Trophy. "Tenía que despedirme de Enric y de Nil y no quería hacerlo. Entonces me di cuenta de que esto ya no me hacía feliz, de que ya no me sentía realizada y de que había llegado el momento de dejarlo. De todas formas, estoy muy contenta porque a la sincronizada ya le he dado todo lo que le podía dar", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios