Deportes

Giants Gaming entra en el sistema de franquicias de Valorant

José Ramón Díaz, CEOy propietario de Giants

José Ramón Díaz, CEOy propietario de Giants / Giants Gaming

El club de esports malagueño Giants estará en la nueva liga internacional de Valorant, el videojuego de Riot Games. Esta competición, que recibe el nombre de Valorant Champion Tour (VCT), reunirá a los diez equipos de deportes electrónicos más potentes de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y arrancará a lo largo del primer trimestre de 2023. El periodo de aceptación de las solicitudes terminaba ayer y los malagueños se unen a KOI y Team Heretics como representantes españoles en el programa. 

El ingreso a la VCT se erige en uno de los mayores hitos en la historia de Giants, el club de videojuegos más laureado de España y uno de los más longevos, desde su creación en 2008. Competir en el Valorant Champions Tour trasciende lo meramente deportivo; formar parte del Valorant Champions Tour le coloca entre las principales referencias de esports del mundo e impulsa de forma exponencial la proyección internacional de Giants, objetivo primordial de la compañía. La plaza ha sido otorgada por Riot Games para un periodo de cuatro años.

Giants competirá en la liga EMEA de la VCT, que incluye a una decena de representantes de Europa, Oriente Medio y África. El club afincado en Málaga lo hará contra organizaciones históricas de la talla de FNATIC y Team Liquid, con presencia global en varias regiones del mundo, y otras del impacto de las francesas Vitality y Karmine Corp. Otros dos equipos españoles, Team Heretics y KOI; dos turcos, BBL FUT Esports; y un ucraniano con un gran legado a sus espaldas, NaVi, completan el listado de elegidos por Riot Games. No era nada fácil conseguir la plaza, muchísimas propuestas de diversos clubes de todo el mundo han sido rechazadas. Sin ir más lejos, el subcampeón de la pasada edición, OpTic Gaming, se ha quedado fuera, al igual que G2 Esports. El equipo fundado por Carlos 'Ocelote' Rodríguez tenía plaza para competir en América, pero la controversia que han rodeado al personaje de Ocelote en los últimos días por su amistad con Andrew Tate han dejado al equipo sin plaza. 

La sede de la liga EMEA se va a ubicar en Berlín. Esto significa que el equipo de Valorant de Giants, al igual que sus adversarios, se instalará en la capital de Alemania. Será en Berlín donde los jugadores, técnicos y empleados vinculados a Valorant desarrollen la mayor parte de su actividad, incluida la disputa de sus encuentros oficiales. Estos tendrán lugar en las instalaciones de Riot en la mencionada ciudad. La estructura principal de Giants trabajará desde Málaga, pero la compañía contará con un centro de operaciones en la metrópoli germana. No es la primera vez que una expedición de los gigantes opera en Berlín: ya lo hacía en los tiempos de la LCS, máxima categoría europea de League of Legends y predecesora de la actual liga de franquicias LEC.

Además de EMEA, la VCT contará con ligas en América y Asia-Pacífico. Cada una de ellas cuenta con diez representantes para un total de 30 clubes con un objetivo común: clasificarse para la Champions 2023, el torneo que pone la guinda a este gran circuito, y ser campeón del mundo.

La nueva VCT nace para consolidar un sistema de competición de Valorant que se mire en el espejo del League of Legends, el deporte electrónico más importante de la historia y también título propiedad de Riot Games. La industria de los esports va al alza: las competiciones profesionales de videojuegos presentan audiencias globales de 489 millones de espectadores y un volumen de negocio de 927 millones de euros, con aumentos del 12,4% y 14,1% en 2021, respectivamente . Las perspectivas de crecimiento apuntan a 1.283 millones de euros y 532 millones de espectadores para el todavía vigente 2022.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios