Unicaja

Osetkowski y Carter, dos trayectorias a tener en cuenta

Osetkowski y Carter, durante el encuentro de pretemporada ante el Real Madrid.

Osetkowski y Carter, durante el encuentro de pretemporada ante el Real Madrid. / Unicaja B. Fotopress / Mariano Pozo

Dylan Osetkowski (26) y Tyson Carter (24), dos de las múltiples incorporaciones del Unicaja este verano, pueden resultar en grandes aciertos si su trayectoria continúa creciendo. Junto a Barreiro, son los dos jugadores más jóvenes de la plantilla sin contar a los canteranos Álvaro MenaSaint-Supéry, que han completado la pretemporada con los cajistas, y también dos piezas de mucha proyección. Este periódico ha hablado con ambos para desgranar sus sensaciones en pretemporada y expectativas para la campaña que arranca el viernes. 

De hecho, ambos se han enfrentado en el pasado a Unicaja firmando grandes números. Osetkowski lo hizo con el Ratiopharm Ulm hace dos años y Carter con el Lavrio Megabolt la pasada campaña. Ambos tienen 1 victoria a favor y otra en contra ante el que es ahora su equipo, pero en los cuatro encuentros ellos fueron los líderes de anotación de su equipo. 

Con la pretemporada concluida, han dejado sensaciones dispares. Al pívot se le ha visto más asentado en el equipo, titular habitual de Ibon Navarro y firmando grandes actuaciones. Su mejor partido fue contra el Covirán Granada, con 26 puntos, cinco triples sin fallo y 34 de valoración. Por su parte, Carter ha tenido una entrada más brusca, obligado a jugar en un rol en el que no se siente tan cómodo, como es la dirección del equipo, aunque también ha dejado perlas de sus capacidades. 

Si no lo habéis visto aún, en el canal de Youtube de Dylan hay algunos vlogs enseñando cómo es su vida en Málaga. “Es algo nuevo, tengo muchos amigos y familiares que querían ver como vivía en Europa y que mejor lugar que Málaga para empezar, quiero decir, es una ciudad muy bonita, parecida a San Diego, de donde vengo, así que era una gran oportunidad para mostrar esa parte de mi vida”, explicó el pívot estadounidense. 

La Ronda de Clasificación de la BCL está cada vez más cerca y es el objetivo prioritario de toda la plantilla. “Cada día trabajamos para ser mejores que el anterior, lógicamente tenemos el 23 de septiembre marcado en el calendario, pero estamos en nuestra casa con nuestros fans y espero que eso nos de una gran ventaja de campo”, comentó sobre la importante cita.

El factor cancha en la ronda previa es una de las claves para empezar con buen pie la temporada, aunque Osetkowski aún no conoce al Carpena vestido de gala. “Cuando jugué aquí como rival era la temporada del covid así que no pude ver el ambiente del pabellón”, decía, pero sí reconoció que el clima en invierno en Málaga le ayudó a él y a su equipo a mejorar como grupo, “en Alemania llevaba nevando una semana y aquí pudimos pasear todos juntos por la playa y nos vino muy bien a nivel mental”.

Sobre su estilo de juego, él mismo se define como “un unicornio” en la pista. “Siento que puedo hacer un poco de todo, soy alguien que le gusta jugar duro y que lo da todo cada vez que sale a pista y en resumen salgo a para ganar cada partido”, concluía. 

El fichaje de Carter se hizo de rogar, bien lo saben los aficionados cajistas, que tuvieron que esperar dos semanas desde que se vinculase el nombre del combo hasta que se hiciese oficial su incorporación. 

“No estoy muy seguro de todo el proceso de mi fichaje, pero tenía confianza en que iba a salir bien y que iba a venir a Málaga. Estoy ilusionado con el equipo”, explicaba el estadounidense. 

Carter se ve a sí mismo como un “combo que puede jugar de uno y de dos” y afirma que se siente “realmente cómodo jugando en ambas posiciones”. A esto, añadía que también se siente “cómodo defendiendo ambas posiciones, elaborando jugadas para los demás y para mí también”. 

Por último, comentaba que estaba “impresionado” con la ciudad, que ha tenido una “gran acogida por parte de la gente” y, al igual que su compañero Dylan, que “el tiempo es genial”. La temporada comienza este viernes 23, con la ronda de clasificación de la BCL, buena ocasión para que Dylan y Tyson ratifiquen en Málaga la trayectoria ascendente que están teniendo en Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios