Girona y Sporting siguen con la lucha por el ascenso
El Girona, segundo clasificado de la Liga Adelante, visita hoy Palma para tratar de dar un paso más hacia el ascenso directo, en la penúltima jornada de competición en la que una victoria, unida a un tropiezo del Sporting en El Molinón ante el Sabadell, podría darle el billete hacia la Liga BBVA.
Los de Pablo Machín, que suman siete jornadas consecutivas sumando esperan no fallar ante un Mallorca ya salvado para seguir haciendo posible el sueño de ascender por primera vez en su historia a la Liga BBVA. Ahora, los albirrojos cuentan con 78 puntos, dos de ventaja sobre el Sporting.
Por todo ello, un triunfo se antoja vital para los catalanes; con él y si los asturianos no ganan, se convertirían en equipo de Primera. Un empate, en cambio, podría equilibrar las cosas si gana el Sporting. De cara al final de temporada, los goles tendrán una importancia vital: tienen igualados sus enfrentamientos particulares, por lo que el golaverage particular puede ser decisivo.
Así, los de Abelardo confían en no fallar ante un Sabadell que se juega la salvación. Los arlequinados tienen 37 puntos, a cuatro de una permanencia.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza