Golf

La mejor Azahara desde 2016

  • La golfista malagueña se coloca en el puesto 41º del ranking mundial, mejor lugar desde hace dos años y medio

Silueta de Azahara tras un golpe. Silueta de Azahara tras un golpe.

Silueta de Azahara tras un golpe.

El notable inicio de temporada de Azahara Muñoz le reporta evidentes beneficios en la clasificación Mundial a la golfista sampedreña. Muñoz era 50º el pasado lunes, pero el brillante tercer puesto obtenido en Singapur, ante la crema del golf femenino mundial, ha propiciado un salto de nueve puestos, hasta el 41º.

Es la mejor posición de Azahara en el ranking desde junio de 2016. Hacía dos años y medio que no se encontraba en una posición tan alta. Llegó a coquetear, sin meterse ahí, con el Top 10 mundial la malagueña en su etapa de mayor rendimiento continuado.

El ranking mundial premia resultados a medio plazo, así que es una buena señal de que su juego y sus resultados han ido mejorando. Ahora tiene un par de semanas de descanso competitivo antes de acometer en abril torneos del máximo nivel, incluido el ANA Invitational, primer major de la temporada.

Noemí Jiménez, la otra malagueña que compite al alto nivel, también subió esta semana y se ha colocado en el puesto 310º del ranking universal.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios