Copa del Rey

El Gordo de Navidad puede caer antes de tiempo en Torremolinos (21:00)

Los jugadores del Juventud Torremolinos festejan la victoria ante el Huesca con sus aficionados.

Los jugadores del Juventud Torremolinos festejan la victoria ante el Huesca con sus aficionados. / Pepe Gómez

El torneo de las ilusiones regresa a El Pozuelo en unas fechas dignas para soñar y vivir historias inolvidables. Justo para eso se creó la Copa del Rey. El conjunto de Ibón Pérez quiere recrear su propio anuncio de la Lotería de Navidad, donde el Gordo sería conseguir vencer ahora a un Primera División, en este caso el Sevilla es incluso un conjunto europeo. El sueño de pequeño de cualquier niño ya lo ha cumplido la plantilla verdiblanca, quienes ahora llegan más hambrientos a dicha cita, con mucho menos que perder y más que ganar. El Huesca puedo ser el primer plato de este menú, donde el conjunto hispalense podría ser el segundo plato. Eso significaría poder recibir a uno de los cuatros equipos de la Supercopa de España en la víspera de Reyes. Aunque lo mejor en estas historias es disfrutar y no adelantarse. Con calma.

El Juventud de Torremolinos llega a la cita después de reencontrarse con la victoria en la última jornada liguera, precisamente venció en El Pozuelo al Recreativo de Huelva (4-2). Un histórico que llegaba segundo al encuentro. Por su parte, Sampaoli no se confía ante los verdiblancos, así lo hizo constar en su rueda de prensa previa al duelo copero. El propio técnico argentino siguió in situ la victoria de este pasado fin de semana en las gradas de Torremolinos. El conjunto hispalense llega tras un largo periodo de inactividad, donde sólo ha disputado encuentros amistosos y con la falta de sus internacionales, sólo 11 efectivos del primer equipo estarán disponibles para Sampaoli.

La ciudad se ha volcado con lo que se ha catalogado con una cita histórica para el pueblo, por eso el apoyo del ayuntamiento y los negocios locales fue crucial para reformar el campo, El Pozuelo intentará parecer un estadio de élite a los ojos de los espectadores que sigan el encuentro a través de las cámaras de TVE. Aunque los presentes, unos 4.000 después de la última oleada de venta de entradas, se dejarán las gargantas para intentar intimidar a un Sevilla que quizás eso no, menos viniendo de jugar contra el Liverpool o el Dortmund, pero sí las dimensiones del terreno de juego o el césped le podrían chirriar.

Si Sampaoli quiere un consejo: no deje adelantarse a los malagueños. De lo contrario podría vivir un infierno. La plantilla verdiblanca llega con la ilusión inyectada en vena y con ganas de seguir haciendo historia en el club malagueño, en la competición del KO y en el fútbol modesto. El desenlace se conocerá este miércoles a partir de las 21:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios