Gracia: "Estamos atenazados, no damos nuestra medida"
athletic | málaga cf
"No estamos para perdonar valoraciones positivas", dijo el técnico como intento de ánimo
Javi Gracia intentaba transmitir un mensaje positivo pese a la deprimente imagen de un Málaga que durante 70 minutos jugó contra uno más. Apenas dos ocasiones en la primera mitad, de Amrabat y Recio, se registraron. Estima el técnico navarro que la presión atenaza al equipo. "Vamos a alegrarnos. Ha habido circunstancias, muchos minutos en inferioridad. No estamos para perdonar valoraciones positivas y poco a poco sacar la cabeza. Tenemos que hacernos fuertes hasta que los resultados lleguen", analizaba el técnico malaguista, que discrepaba sobre el aparente conformismo que exhibió en San Mamés su equipo: "No nos conformamos con un punto. Este equipo es ambicioso, tratamos de serlo siempre. Pero tenemos nuestras virtudes, carencias y limitaciones. Tratamos de mejorar cada día. Ha habido muchos partidos en los que merecimos más y no sumamos. Tenemos que ganarnos crédito en base a partidos como éste, en los que sin mucho juego logramos sacar puntos. Hay que asumir la realidad".
No cree Gracia que estar 70 minutos en superioridad fuera contraproducente para su equipo por tener que llevar el peso del duelo. "Jugar frente a un equipo con un hombre menos es beneficioso, al menos en teoría", decía el técnico, que consideraba que "no hemos sido víctimas de jugar contra 10 hombres, sino de estar atenazados. No damos nuestra verdadera medida, nos ha pasado factura nuestra situación, no jugar con uno más. ¿La expulsión? Estaba muy cerca y no la he visto. Mi banquillo salió disparado. Ha habido empujón, no sé si agresión o no".
Sobre los cambios en la alineación, Gracia dijo que "fue más de jugadores que cambio de sistema. Ha habido más centrales para frenar el juego aéreo del rival. Con superioridad e igualdad hemos estado bien. Marcos Angeleri estaba caído a la izquierda para parar la velocidad de Williams. A Filipenko lo adelantamos porque no teníamos jugadores específicos para esa posición. Lo ha hecho muy bien, pero con una amarilla tan pronto veía peligrar su continuidad en la segunda parte. Lo quité más por miedo a que nos quedáramos con 10 que porque no estuviera bien, al contrario", explicó el navarro.
"Estamos siendo bastante seguros en labores defensivas", incidió Javi Gracia: "Somos el cuarto equipo menos goleado junto al Barça. No es virtud por acumular jugadores, no hacemos eso. Encajamos poco gol fruto del buen trabajo defensivo de todo el equipo. Hemos generado muy pocas ocasiones. Nordin tuvo una y Recio otra, es una asignatura pendiente marcar goles".
También te puede interesar
Lo último