Gracia piensa en Silva y Cejudo
El preparador navarro los tiene presentes por si el club puede ir a por ellos El cordobés acaba contrato
A principios de la semana pasada, Diario de Navarra hablaba de una oferta inicial del Málaga de dos millones de euros por el jugador de Osasuna Gato Silva, cuestión negada en rotundo desde Martiricos. Lo cierto es que, números aparte, según pudo confirmar este periódico, el nombre del chileno está en la cartera de Javi Gracia para la próxima temporada. Como ocurre con Álvaro Cejudo.
Es algo habitual en el mundo del deporte que los entrenadores se fijen en tipos que ya conocen de épocas pasadas para su nueva experiencia. El entrenador pamplonés no es ajeno a ello. Gracia, que será presentado mañana en La Rosaleda, considera que ambos son futbolistas que pueden equilibrar mucho la plantilla y dar un salto de calidad en aspectos concretos del juego. El centrocampista chileno, organizador polivalente que también puede adelantar su posición en el terreno de juego, fue uno de sus pilares en la plantilla la temporada pasada. Siempre que estuvo apto, tiró de él y le dio galones.
En el caso de que Gracia inste a los dirigentes a que hagan una propuesta por él, se daría una encrucijada en la medular, ya que el jugador chileno es de un corte muy similar al de Tissone y Camacho, quienes ya ocupan su demarcación habitual en el centro del campo. Los dirigentes del Osasuna, en plena crisis financiera, saben que no podrán retenerlo en la categoría de plata, si bien esperan que su participación en el Mundial le revalorice y puedan sacar tajada por mediación de un buen traspaso.
Con Cejudo ocurre algo curioso. El de Puente Genil ya estaba en la agenda del director deportivo, Mario Husillos, quien ha invertido buena parte del tiempo de seguimiento en buscar jugadores rápidos que den más alternativas al ataque, una de las carencias de la pasada campaña. En un momento óptimo de madurez deportiva (ya cumplió los 30 años), finaliza contrato el próximo 30 de junio, por lo que es uno de esos jugadores apetecibles para varios equipos de Primera División (también de Segunda, incluido el recién descendido Osasuna, que hará lo posible por ampliar su vinculación, aunque se antoja harto complicado).
También te puede interesar
Lo último