Gracia: "La realidad dice que toca defender"
El técnico navarro no renuncia a nada, pero es realista: "El Barcelona no deja respirar, ni dar tres toques a los rivales, pero tenemos que creer"
La previa de un partido ante el Barcelona no es como las demás. Se multiplica la expectación y las palabras son medidas y amplificadas. Es prudente Javi Gracia, pero igualmente sincero. No se puede pretender avasallar al Barcelona y hay que extremar precauciones sin renunciar. Luis Enrique le piropeaba diciéndole que "nos va a poner muchos problemas".
Gracia parte de un planteamiento de no renunciar a nada. "Vamos a ver un Málaga igual. El último partido no se vio, fue nuestro peor encuentro, pero a pesar de ello sumamos. En este caso, a pesar de la entidad del rival, me gustaría ver a un equipo cada vez mejor, ver progreso. Me gustaría tener la posesión que tuvimos en la primera parte ante el Espanyol y ser dominadores del juego, pero la realidad nos dice que los equipos que juegan contra el Barcelona tienen menos posesión. Me gustaría ver también a un equipo que sepa defender, porque nos va a tocar defender", se sinceró.
El preparador malaguista, siendo técnico de Osasuna, no perdió en casa contra los grandes (Atlético, Madrid y Barcelona) como se recordaba ayer en estas páginas. "Lo que más recuerdo son los ochos goles que encaje en el Nou Camp. Los partidos de casa es cierto que son diferentes. El partido como local fue un partido de defensa, defensa y defensa. Para nosotros fue importante en ese momento, tanto en el valor anímico como en los puntos. Esta temporada es diferente. Me gustaría mandar ese mensaje de posibilidad. El Barcelona un equipo que ha encajado poco y está muy bien en este momento", destacó Gracia.
El navarro afronta el encuentro con cierta esperanza. "Creo que es algo bonito enfrentarte a este tipo de equipos. Medirse a los mejores siempre tiene esa parte de reto, de ilusión y de ver lo que eres capaz. Más que creer en las probabilidades, creer en las posibilidades", señaló el entrenador blanquiazul, que analizó al Barça de Luis Enrique: "Tienen un entrenador diferente y eso implica un trabajo diferente que hace que juegue diferente. Hay detalles que hacen que el equipo a día de hoy lleve 11 goles y no haya encajado. Es un coniunto muy equilibrado, que no deja respirar. Las posesiones del rival duran muy poco, no da opción ni tan siquiera a dar tres pases".
También te puede interesar
Lo último