málaga cf | betis

Gracia se rearma

  • Tras acabar bastante tocado en Gijón, es el primero que tira del carro: "Es fácil abandonar y dejar las cosas por hacer, pero también hay que sufrir estos momentos y saber sobreponerse"

Javi Gracia se marchó bastante abatido de El Molinón. Sabe que se desperdició una muy buena oportunidad para puntuar y que la dinámica a domicilio es peligrosa. Pero es el primero que se viene arriba para contagiar optimismo a sus jugadores. Y en esas está estos días. "Es fácil abandonar y dejar las cosas por hacer, pero también hay que sufrir esos momentos y saber sobreponerse. Cuando miremos para atrás nos encontraremos más orgullosos, si cabe, de la temporada que hemos hecho", comentó en la previa del encuentro. Incluso más arriba se vino cuando se le preguntó por las posibles consecuencias de una derrota: "Vamos a hacer un buen juego y vamos a ganar".

La mañana comenzó con la visita de los dirigentes al entrenamiento para dar apoyo, algo que agradeció el navarro. "Agradezco y mucho que todos las personas del club se acerquen a darnos su apoyo, tampoco lo necesito para hacer bien mi trabajo, pero lo agradezco muchísimo, todos agradecemos una palabra de ánimo", señaló Gracia, que no obstante aseguró estar "bien" y "con la ilusión de mirar la mejora día a día. Queda mucho por jugar yo soy el primero que cambia el chip y veo opciones de hacer bien las cosas".

Hachim Mastour fue el nombre propio del día, puesto que se estrenó en una lista. Para él tuvo buenas palabras el de Pamplona: "Tuvimos estos días la buena noticia de que podíamos disponer de él. Y, ante la ausencia de varios compañeros, y porque lleva tiempo entrenando con el equipo, es una posibilidad más. No quiero cargarle con una responsabilidad que no le corresponde, tiene detalles del jugador que va a ser en el futuro y ahora lo que necesita es demostrar poco a poco e ir haciéndose a la Liga".

De nuevo vino a ratificar que no habrá revoluciones pese a los problemas de gol, para los que prepara otro remedio: "Colectivamente tengo que ser capaz de buscar la manera de que el equipo genere más juego, genere más posibilidades y que se materialicen mejor".

Entre críticas y defectos, Javi Gracia quiso romper una lanza en favor de los suyos. "Una de las virtudes del equipo es que no encajamos gol con facilidad. Esa es una virtud que refleja el once del equipo y hacer las cosas bien", dijo el técnico, que no necesita hacer llamamiento a La Rosaleda para esperar lo mejor esta noche: "Espero lo mismo de siempre. Si hacemos mal juego le gustará menos y lo manifestará. Intentaremos que sea así y que el equipo juegue bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios