Gran semana para la 'Academia'
El juvenil se luce y revalida el Torneo MIC tras vencer (2-1) al Atlético
La Semana Santa ha deparado éxitos variados para la cantera del Málaga. El juvenil que dirige Manel Ruano se proclamó ayer nuevamente campeón del prestigioso Torneo MIC tras vencer con autoridad al Atlético de Madrid. El 2-1 definitivo no hace justicia a lo visto en Palamós, lugar del último partido de un torneo en el que el Málaga exhibió poderío de principio a fin. Por otra parte, el cadete malaguista se llevó la victoria en la Copa Sa Pobla tras superar en la final al Mallorca por 1-0. El círculo lo habrían completado los alevines que viajaron al Algarve para disputar el Mundialito, pero el Sevilla eliminó (2-0) al conjunto blanquiazul en cuartos. La Academia, más de moda que nunca.
Los espectadores de Teledeporte pudieron ver cómo el Málaga apabullaba al Atlético, especialmente en la primera mitad. David Ramos abrió la lata desde la frontal a pase de Kuki Zalazar. Después fue el propio Kuki quien anotó el 2-0 de magistral falta. Un zurdazo que recordó de quién es hijo tras limpiar toda la escuadra. El juvenil de Ruano pudo sentenciar el choque poco antes del descanso porque no le faltaron ocasiones y porque Erik forzó un penalti. No obstante, el disparo de Iván Rodríguez fue detenido por el meta colchonero.
En la segunda mitad recortó distancias el Atlético por vía de Diego Altamirano. El equipo rojiblanco hizo lo mismo que el de Simeone, subió la denominada intensidad y hubo proliferación de acciones duras. Pero el Atlético se encontró con Aitor Embela y un eje central formado Javi Mérida y Luis que jugó a gran nivel.
El Málaga cierra el MIC tras una semana de brillante fútbol. Antes de la final, el balance goleador, 26 goles a favor y uno en contra, denotaba las hechuras del prometedor equipo de Ruano, que contó con habituales del filial como Deco o Pablo Fornals. Este último fue elegido el mejor jugador del torneo.
También te puede interesar
Lo último