Guadamuro acaba cuarta en el Europeo femenino

Ajedrez l Campeonato de Europa junior

La malagueña era decimosexta cabeza de serie pero acabó a un punto de la ganadora

Anabel Guadamuro posa con el trofeo logrado en el Provincial.
Redacción / Málaga

30 de septiembre 2008 - 05:02

La malagueña Anabel Guadamuro rompió todos los pronósticos en el Campeonato de Europa junior de ajedrez femenino que se disputó durante la pasada semana en la ciudad montenegrina de Herzeg Nobi, en el que acabó en cuarta posición.

La forma de juego del campeonato fue el sistema suizo a 9 partidas de 90 minutos por participante hasta la jugada cuarenta, más 30 minutos hasta el final y un incremento de 30 segundos por jugada.

La ajedrecista del Club Miraflores de la capital malacitana, que partía como decimosexta cabeza de serie, finalizó la competición con 6.5 puntos de los nueve posibles, empatada con la jugadora turca Kubra Ozturk, que fue la tercera clasificada -campeona del año anterior en sub 16-.

La segunda clasificada de la competición continental fue la rusa Olga Girya, que acabó con un total de siete puntos. En primera posición, y con sólo un punto más que Anabel Guadamuro (7.5), acabó la checa Katerina Nemkova, ganadora del Campeonato de Europa y la única Gran Maestro Femenino del torneo continental.

La ajedrecista malagueña se está haciendo experta ya en este tipo de competiciones, pues el año pasado acabó en sexta posición en el Europeo sub 16.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último