¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras
Balonmano l División de Honor B
La situación económica del Hexa Aldemar no podría ser peor. Una vez hecho público el anuncio de que la empresa patrocinadora Sifa no continuará prestando su apoyo a la entidad colegial, el presidente del club malagueño, Rafael Martínez, se centra en buscar un nuevo patrocinador que conceda una ayuda, sino igual que la del grupo fotovoltáico (100.000 euros), al menos sí de la mitad.
Una de las principales opciones del club estudiantil pasa por la Diputación de Málaga. La institución provincial ya colaboró la pasada campaña con el club, por eso el presidente de la entidad no descarta que este año vuelvan a hacerlo.
Por otra parte, el retraso en los pagos que otras entidades, tanto públicas como privadas, habían cerrado con el Hexa deteriora aún más la situación económica del club.
"En principio, hemos solicitado hablar con algunas instituciones. El tema de financiación a nivel público está muy tabulado, pero lo cierto es que la forma de pago es bastante dura para nosotros y por eso queremos cambiarla en la medida de lo posible", dijo ayer Martínez.
De momento, el club ha tomado ya algunas medidas urgentes para sobrellevar la crisis mientras encuentran soluciones viables a largo plazo: "Hemos hecho un plan de reducción de costes para ver la viabilidad del proyecto y vamos a buscar nuevos patrocinadores que nos ayuden a seguir para adelante".
"Tenemos todo el mes de octubre para trabajar en ello, pero si no encontramos financiación en ese tiempo, tendremos que retirarnos de la competición, el proyecto es inviable sin al menos 50.000 euros más", sentenció el máximo mandatario del club.
En lo que respecta al Ayuntamiento de la capital, Elías Bendodo, concejal de Deportes, dijo ayer: "Nosotros les ayudamos con 40.000 euros, lo que habría que hacer es equiparar el dinero y que todos los patrocinadores dieran lo mismo".
"No obstante, para nosotros es imposible dar más", aseveró Bendodo. El Hexa no descarta la posibilidad de que desde el consistorio les ayudaran, al menos, a conseguir nuevos patrocinadores.
También te puede interesar
Lo último
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
No hay comentarios