Hierro: "Tenemos una plantilla fantástica, hay que tener perspectiva"
El director general recibió el 'Marca Leyenda' y dejó reflexiones interesantes
Fernando Hierro es el director general del Málaga, pero su currículum como jugador (y director deportivo de la Federación) sobrepasa. El diario Marca decidió hacerle entrega del premio Marca Leyenda con el que reconoce a deportistas históricos. Lo tiene desde Michael Jordan a Leo Messi. Lo hizo en Málaga, en el salón de actos del Colegio Unamuno, en el marco del Foro Ballesteros. Javier Clemente, que fuera su seleccionador durante seis años, y Manolo Sanchís, compañero durante más de una década en el centro de la defensa del Madrid, ejercieron de padrinos.
Olga Viza fue la maestra de ceremonias. Clemente insistió en que, para él, Hierro era "centrocampista, un jugador de 13 o 14 goles por temporada. Pero se acomodó y prefirió correr menos atrás", dijo con sorna. Sanchís también alabó al que fuera su compañeros.
Y Viza le transmitió a Hierro, arropado por sus padres, las preguntas de los internautas. Contestó preguntas de todo tipo. Dijo que Ronaldo fue el delantero que más pesadillas le causó, que su mejor gol fue el que le metió a Dinamarca para sellar la clasificación para el Mundial del 94. Y dejó caer, ante la insistente pregunta de un alumno, que se decanta por Messi como mejor jugador: "Aunque Xavi o Iniesta debieron ganar el último Balón de Oro".
Pero hubomuchas de ellas referidas al Málaga. Hierro pidió mesura y aseguró que este es un club con mucho recorrido. "Es un proyecto con mucha ilusión, un proyecto joven. Hemos recibido esta oportunidad por la generosidad del jeque y hay que tener perspectiva. El equipo se ha movido casi desde que empezó la temporada en zona europea, cuartos, sextos, séptimos", aseveró Hierro, que también aseguró que hay confianza total en la plantilla cuando se le preguntaron por los refuerzos que el club busca en el mercado invernal: "Tenemos un equipo fantástico y una plantilla fantástica. Es equilibrado, en el sentido de que hay veteranos, gente todavía con recorrido para crecer y gente muy joven. Esto dará su fruto más adelante, pero la seriedad del proyecto está por encima de todo. Si no, no hubiera firmado por cuatro años".
A Hierro se le cuestionó por una hipotética absorción del Unicaja o el Balonmano Antequera para crear un gran club polideportivo. "Todos los clubes sociales de Málaga se han acercado al club para pedir apoyo. Hay que tener tranquilidad, estabilidad. Esta inversión ha traído una inyección de moral a la sociedad malagueña y eso es bueno, pero vamos con calma", especificó el director general malaguista, que recordó que se formó en una familia de fútbol -"tres hermanos fuimos profesionales"- y que de pequeño soñaba con jugar en La Rosaleda: "Nadie me puede quitar que sea de un pueblo a 20 kilómetros del Málaga. Jugué 14 años en el Madrid y muy orgulloso. Sólo tuve la opción de jugar realmente cuando con 18 años prescindieron de mí, nunca más".
A pregunta de un alumno sobre el nuevo estadio, Hierro terció: "El estadio es la guinda. Pero lo prioritario y verdaderamente importante es construir la Academia. Por ahí pasa el futuro del Málaga".
También te puede interesar
Lo último