Holanda se queda al borde del abismo
La derrota en Turquía aleja a los tulipanes incluso de la repesca Gales empata y no logra el billete matemático
Turquía, con un Arda Turan determinante, goleó y le arrebató el tercer puesto del Grupo A a una selección holandesa que cada vez tiene más complicada la clasificación a la fase final de la Eurocopa. El equipo que dirige Danny Blind depende ahora de un fallo de Turquía, con dos partidos por delante, para optar a un tercer puesto que le permitiría buscar la clasificación en la repesca en un grupo en el que Islandia logró clasificarse por primera vez para una fase final de un gran torneo.
El juego pareció decidido desde muy pronto, ya que en el minuto ocho el centrocampista turco Özyakup, asistido por el barcelonista Arda Turan, se lanzó a la carrera contra la portería holandesa desprovista de defensas y consiguió marcar. En el minuto 26, el propio Arda, recién amonestado con amarilla, aumentó la ventaja turca, tras robar un balón y poner en evidencia a la defensa y al meta Cillessen, que pudo hacer algo más ante el disparo del ex atlético.
El dominio posterior de Holanda no tuvo reflejo en el marcador y sí una última acción turca que redondeó el resultado (3-0). Ahora, el combinado otomano cerrará la fase de clasificación viajando a la República Checa y recibiendo a Islandia, ambas selecciones ya clasificadas ayer y que, por tanto, no se juegan nada en las citas. Mientras, Holanda viajará a Kazajistán y recibirá a los checos, partidos en los que necesita sumar tres puntos más que los turcos en los suyos o dirán definitivamente adiós a la Eurocopa 2016.
El otro foco de atención de la jornada estaba en Cardiff, donde Gales, liderada por el madridista Gareth Bale, lograba el billete matemáticamente de ganar a Israel. Pero el combinado británico fue incapaz de derribar la resistencia israelí (0-0) y aplazó su clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.
El Cardiff City Stadium se quedó sin fiesta. Hará historia el conjunto de Chris Coleman en una de las dos próximas jornadas, pero los preparativos del jolgorio y la confianza en convertir la jornada en un día histórico se frustraron ante el orden del cuadro hebreo, al que el empate le vale de poco. Gales se quedó a falta de un punto para lograr por primera vez su clasificación para la fase final de una Eurocopa. Le basta con un empate en uno de los dos compromisos que le restan: en Bosnia el 10 de octubre o la visita de Andorra tres días después.
Italia venció por la mínima a Bulgaria (1-0) gracias a un temprano gol de De Rossi de penalti. El partido, tras ese tanto a los cinco minutos, se le pudo complicar a poco de comenzada la segunda parte con las expulsiones del propio De Rossi y Micanski, pero en el diez contra diez los transalpinos se defendieron bien. Italia queda a un punto de sellar el pase.
No hay comentarios