Homenaje a 2013
El Málaga echa el cierre a un año inolvidable en un Martínez Valero donde confía en ganar a un rival directo y dar continuidad a la mejora experimentada en Liga tras la decepción copera.
El Málaga despide su año más inolvidable en Elche. 2013 dice adiós y con él los episodios deportivos más gloriosos del equipo blanquiazul. Claro que en tan pocos meses la realidad ha bajado tantos peldaños que más que la añoranza es la urgencia la que invade al malaguismo. El Málaga de Bernd Schuster se dio un respiro ante el Getafe, pero los puestos de descenso siguen al acecho. Un triunfo en el Martínez Valero sería un buen bocado a la salvación. Significaría marcharse de vacaciones navideñas con la mitad del camino recorrido. Porque ponerse a buen resguardo en Primera, viendo la trayectoria del conjunto malaguista, que ya ha eliminado la Copa de su calendario, es el primer objetivo. Cuando lo consiga, si tiene tiempo, podrá pensar en otras miras. Los sueños del imborrable 2013 quedan lejanos, pero despedir el año con un triunfo sería homenaje tan humilde como necesario.
Ganar sería necesario para dar un buen salto en la tabla y romper la sequía lejos de La Rosaleda que sufre el Málaga todavía con Pellegrini en el banquillo. No gana a domicilio desde el 30 de marzo, cuando se trajo los tres puntos de Vallecas. Visto que la famosa media inglesa no siempre ha tenido el efecto deseado, los blanquiazules necesitan romper con la dinámica cada vez que explora otros dominios. Si gana, ya serían dos victorias seguidas en Liga, una de ellas ante un rival directo como el Elche, que suma misma cifra de puntos. Vencer sería comenzar una tendencia.
El Málaga también busca en el Martínez Valero acabar con la agridulce sensación que ha dejado la Copa. El empuje y la fe de la segunda mitad en Pamplona han amortiguado lo que ciertamente es una notable decepción. Lo positivo es que el equipo de Schuster se quita de encima futuros esfuerzos, quizá innecesarios por ser el Madrid el rival de octavos. El Málaga tiene como reto dar continuidad a esta intensidad y conectarla con el orden ofrecido ante el Getafe. El bloque ilicitano, capitaneado por el prometedor Fran Escribá, va a suponer buena prueba esta noche.
Habrá cambios respecto a los últimos onces. Schuster anunció en la previa que Juanmi seguirá siendo el 9 a la espera de un fichaje, por lo que, sin decirlo, sentenció a El Hamdaoui. También reveló que Duda será el recambio del sancionado Eliseu. Camacho, por otra parte, cumplió castigo el martes. Está por ver si el buen encuentro de Darder deja fuera al maño o a Tissone. Willy defenderá una de sus ex porterías. Ya son cuatro partidos sin perder. La victoria daría un buen impulso a las aspiraciones malaguistas. También estaría a la altura de un 2013 quizá irrepetible.
También te puede interesar
Lo último