Sosa da prioridad al Málaga
Las conversaciones entre club y jugador avanzan con buen pie, aunque su cesión dependerá de su presión al Metalist El centrocampista argentino, elegido extranjero del año en Ucrania
El Málaga sigue moviéndose con la vista puesta en el mes de enero. En la agenda está marcado en rojo el nombre de José Sosa. La operación para que vista la camiseta blanquiazul entraña notable dificultad. Como es habitual, cuestiones económicas complican las gestiones. No obstante, uno de los pasos ya está dado: el futbolista le da prioridad al Málaga. No le faltan pretendientes al centrocampista argentino, pero le ha trasladado al club su fuerte interés por jugar en La Rosaleda a partir de enero.
El Málaga ya sabía de la buena predisposición de Sosa. El jugador, la estrella del Metalist ucraniano, fue sondeado por Marcos Angeleri, su ex compañero en Estudiantes. A Sosa no le han faltado opciones desde que se supo de su intención de salir de Ucrania para ganarse un hueco en la lista del seleccionador argentino Alejandro Sabella de cara al Mundial. Boca Juniors fue uno de los que más se interesó. Pero el Málaga ha tomado ventaja.
En los últimos días ha habido avances en las conversaciones entre los agentes del futbolista y el club. Queda una tercera parte para que la operación vea luz verde: el Metalist. Sosa es estrella y capitán del conjunto ucraniano. Su cláusula de rescisión es de diez millones de euros. Llegados a este punto, poco margen de maniobra tiene el Málaga al contar con un presupuesto muy limitado. De la habilidad que posea Sosa para convencer a los dirigentes del Metalist dependerá buena parte de su llegada. Fuentes del entorno del jugador tienen asumido que Sosa tendrá que presionar para una cesión, aunque esperan que el Málaga también ponga de su parte. La ficha del futbolista o la garantía de minutos son cuestiones que están sobre la mesa para que el Metalist facilite la salida al futbolista argentino.
La semana que viene puede ser clave en el futuro de Sosa. El centrocampista, de vacaciones en Miami, tiene previsto llegar a su país el próximo día 23 para disfrutar de la Navidad en familia. A partir de su llegada a Argentina se prevé que se aceleren las gestiones con el Metalist. Mario Husillos, una vez tomado el poder en la dirección deportiva, lidera las conversaciones.
En cualquier caso, aunque tanto Málaga como Sosa tienen la voluntad de unir sus caminos, ambas partes reconocen que no será fácil que el Metalist dé su brazo a torcer. Sosa no deja de dar motivos a sus jefes para retenerle. En Ucrania le han nombrado el jugador extranjero del año, con 243 puntos, superando al ex de Shakhtar (ahora en el Dortmund) Henrij Mkhitaryan, con 177.
También te puede interesar
Lo último