Balonmano

Horario y dónde ver en TV el Costa del Sol - Rocasa Gran Canaria de la Copa de la Reina

  • El Costa del Sol arranca la Copa de la Reina (20:30 horas) ante el Rocasa Gran Canaria con el reto de repetir el título que consiguió en 2020 y 2022 ante su público en el Palacio

  • Todo lo que hay que saber de la Copa

Capitanas y entrenadores, en el Carpena.

Capitanas y entrenadores, en el Carpena. / RFEBM

La Copa de la Reina es la competición fetiche del Costa del Sol. Fue su primer título de su historia, en Alhaurín de la Torre en septiembre de 2020, en plena pandemia. Repitió el año pasado en San Sebastián con un nivel tremendo. Y ahora está en el punto de abrir las puertas del Martín Carpena para el torneo que es una subasta de gloria instantánea en la que el balonmano femenino español se viste con sus grandes galas.

El Costa del Sol queda para la función principal (20:30 horas) en el duelo ante el Rocasa, otro equipo de postín en España ante el que ha disputado grandes batallas. Precisamente el año pasado se disputó en el mismo escenario la final de la EHF Cup, decidida por un gol de diferencia y una gran parada de la mítica Silvia Navarro, que ahora está lesionada y es una baja de consideración para las canarias. Pero también las tiene el Costa, con las de su capitana y alma, Sole López, y la de Gaby Pessoa, la polivalencia y versatilidad con su zurda. Son de larga duración, dijeron adiós a la temporada y tampoco estarán en los novedosos play off de la Liga, que comenzarán la semana siguiente. Aquel día fue histórico para el balonmano femenino español, el partido de clubes con mayor asistencia en suelo nacional, con más de 7.000 personas. El Costa quiere ser una de esas locomotoras. Hay nivel en el balonmano femenino español, hay jugadoras desperdigas en las mejores ligas del continente. Pero la mejor manera de expandirse es con una liga potente.

Dentro de la esfera de crecimiento, en las últimas horas el Costa del Sol dio a conocer el acuerdo con Fundación Unicaja, que también ayudará seguir desarrollando el proyecto, y la renovación con la Diputación, que aumentará la partida para la próxima temporada con objeto. Son buenas noticias para fortalecer la estructura del club. Va renovando el bloque de Suso Gallardo y habrá varios fichajes para apuntalar y crecer un paso más todavía. Se volverá a competir en Europa una campaña más y eso obliga.

El cuadro de partidos. El cuadro de partidos.

El cuadro de partidos.

Pero es la Copa ahora lo que viene. Ha ganado el Costa dos de los tres últimos títulos y es una competición en la que se siente cómodo. El Rocasa tiene jugadoras de mucho nivel, lideradas por la veteranísima pero aún determinante Marta Mangué. También varias internacionales españolas y de otros países. Jugadoras con capacidad para lanzar desde nueve metros, algo que no abunda en el balonmano nacional, y también pivotes definitivas. El Costa intentará imponer su juego desde la seguridad en la portería de Merche y Virginia, con la magia de Arderius para plantarse en seis metros y producir goles.

Los otros cuartos de final

Además de grancanarias y malagueñas, en esta primera ronda habrá otros tres emparejamientos previos al choque entre ambas escuadras. El primer partido será a las 13.00 horas entre el Motive.co Gijón, campeón en 2018 y octavas clasificadas de la liga, y el Atlético Guardés, finalista del año anterior y en sexta posición en la competición doméstica. El segundo, a las 15.30 horas, lo disputarán el KH-7 Granollers, noveno de la liga, contra el último clasificado, el Grafometal La Rioja; y el tercero, justo antes del Costa del Sol-Gran Canaria, se disputa a las 18.00 horas del jueves entre las líderes y seis veces campeonas de la Copa, el Super Amara Bera Bera, y el AtticGo BM Elche, cuarto mejor equipo del torneo liguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios